El sábado 8 de febrero, a las 20, Atlético San Martín volverá a la competencia en la Primera Nacional tras confirmarse día y horario del choque contra Belgrano de Córdoba, en el Hilario Sánchez Rodríguez, marcando el reinicio de la temporada en la principal categoría del ascenso argentino.

Se manejaba la fecha del sábado 8 pero restaba la confirmación del horario y mucho tenía que ver lo que Belgrano propusiera porque el Celeste tiene televisación propia y su productora tenía que acordar con AFA. Como esto se concretó, ya quedó establecida la fecha para el arranque en el Pueblo Viejo.

Mientras que respecto a la actualidad, el plantel Verdinegro sigue con su preparación y este viernes, a partir de las 9, devolverá atenciones con Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que llegará para jugar dos amistosos.

Será sin asistencia de público y es casi un hecho que se jugaría en el Estadio del Bicentenario. Respecto de la actividad en el mercado de pases. Se produjeron las bajas de tres futbolistas en este receso: los colombianos Jhon Pajoy y Humberto Osorio; más el defensor Arian Puchetta. Mientras que del lado de las altas se sumó el delantero Pablo Martín Ruiz.

El programa completo de la decimosexta fecha, es el siguiente:

Zona A: Viernes 7 de febrero: A las 17.05: Barracas Central-Guillermo Brown de Puerto Madryn. A las 21: Temperley-Estudiantes de Río Cuarto; Sábado 8 de febrero: A las 17.30: Estudiantes de Buenos Aires-Atlético Mitre de Santiago del Estero; A las 19.05: Platense-Ferro Carril Oeste; A las 20: San Martín-Belgrano de Córdoba; Domingo 9 de febrero: A las 17.05: Deportivo Morón-Nueva Chicago; A las 19: Agropecuario Argentino de Carlos Casares-Alvarado de Mar del Plata; A las 20: Independiente Rivadavia de Mendoza-Atlanta.

Zona B: Viernes 7 de febrero: A las 19.05: Quilmes-Tigre; A las 21: Atlético de Rafaela-Brown de Adrogué; A las 21.30: Gimnasia de Jujuy-Deportivo Riestra; Sábado 8 de febrero: A las 17: Defensores de Belgrano-Gimnasia de Mendoza; A las 17.05: All Boys-Chacarita Juniors;

Domingo 9 de febrero: A las 18: San Martín de Tucumán-Almagro; A las 19: Instituto de Córdoba-Villa Dálmine; Lunes 10 de febrero: A las 20.30: Santamarina de Tandil-Sarmiento de Junín.