Cabezazo y a cobrar. Luego de un córner, Matías Donato entró a la carrera y metió su cabeza goleadora. Era el 2-0 en la clara goleada. (Fotos: Marcos Urisa).

Tenía que recuperarse. Borrar de su cabeza aquella goleada en contra de la fecha pasada en Santiago del Estero. Y San Martín lo hizo. De la mejor manera. Porque le estampó otra goleada por idénticas cifras (4 a 0) a Deportivo Morón y dejó en claro que está mentalizado para luchar hasta el final por lograr uno de los dos cupos para ascender a Primera División.

Esa goleada concluyente que ayer concretó en Concepción le sirvió, además, para quedarse en soledad en la segunda colocación (sólo lo puede sobrepasar Alte. Brown pero si hoy gana) y a apenas dos puntos del líder Agropecuario. En síntesis, un fin de semana feliz.

Optimismo

Marcos Arturia, uno de los que anotó dos goles, mostró su optimismo tras la goleada: “Necesitábamos recuperarnos después de la caída anterior. Lo hicimos y demostramos que estamos enteros. Igual, tenemos que seguir trabajando firmes”.

Apretado. El defensor de Morón busca salir ante la presión de Arturia. San Martín se recuperó y goleó sin atenuantes.

Tan feliz que en la tarde sabatina San Martín fue un canto al gol. Alejó fantasmas y esta vez su mayor virtud fue la efectividad. En partidos anteriores dominó el juego pero le faltó puntería. Ayer, en el primer tiempo, la visita tuvo más la pelota pero el Verdinegro fue letal. Por eso el 2-0 antes del descanso fue doloroso para Morón. Primero Arturia (en gran movimiento personal) y después Donato (cabezazo impresionante) alegraron al local. Ya en el complemento todo fue del equipo de Concepción. Metió otros dos goles más (de nuevo Arturia y Donato) pero su dominio en el juego fue mayor. Tanto que podría haber aumentado. Sábado feliz para el Verdinegro que sigue caminando firme.

EL RESTO DE LA FECHA

  • Agropecuario no pudo

La otra zona. Racing de Córdoba, que no levanta cabeza, perdió en su visita a Dep. Madryn. Hoy partidazo por esa sección: Indep. Rivadavia-Chacarita.

En la Zona A, la del San Martín sanjuanino, el líder Agropecuario no pudo ganar y apenas empató 0-0 con Estudiantes de Río Cuarto, en partido que se jugó en Carlos Casares. Y en el otro choque entre equipos que marchan arriba, Temperley se hizo fuerte de local y derrotó 1-0 a San Martín de Tucumán.

Los otros partidos por la zona: Almagro 0-All Boys 0; San Telmo 0-Nueva Chicago 2; Alvarado (MdP) 2-Patronato 0. Hoy juegan Def. Unidos-Alte. Brown (14.30), Flandria-Güemes (SdE) y Brown (PM)-Def. de Belgrano.

Por la Zona B, hoy un partidazo entre primero y segundo: Indep. Rivadavia ante Chacarita (16.30). Además juegan Maipú-Tristán Suárez, Estudiantes (BsAs)-Ferro y Aldosivi-Quilmes. Los resultados de ayer: Brown (A) 1-Gimnasia (J) 0; Dep. Madryn 1-Racing (Cba) 0; Rafaela 0-Riestra 1; V. Dálmine 0-Atlanta 2; Chaco For Ever 1-Mitre (SdE) 0.