Hay partidos que marcan historia. Partidos que se meten en el alma de cualquier club y hoy, el Atlético San Martín estará frente a uno de esos que no se olvidan más porque desde las 16,15 en Córdoba, intentará avanzar a los Cuartos de Final de la Copa Argentina enfrentando a Argentinos Juniors, de Primera División. Será ir por todo, sin riesgo de perder nada porque en las equivalencias que se suelen enfrentar en este certamen, el favorito es el de mayor categoría. Sin ese peso, reconfortado por el triunfo de visitante ante Temperley por la Primera Nacional, San Martín hoy buscará hacer historia.

El partido se disputará desde las 16.15 en el Estadio Julio César Villagra, de Belgrano de Córdoba, con el arbitraje de Pablo Giménez y televisado por la señal TyC Sports.

San Martín viene de vencer a Temperley como visitante en la última fecha de la Zona A de la Primera Nacional, donde se ubica en el sexto puesto y en zona de Reducido por el segundo ascenso. El Verdinegro logró el pase a octavos tras un triunfo por 1-0 ante Aldosivi, de la Primera Nacional, en 32avos de final; y dio el batacazo contra Vélez Sarsfield, de la LPF, en 16avos: 5-4 en los penales, luego de empatar 2-2. El ganador del cruce de hoy será rival del triunfador entre San Lorenzo y Belgrano de Córdoba.

Los de La Paternal, dirigidos por Gabriel Milito, llegan al choque con San Martín tras caer contra Arsenal de Sarandí por 3 a 2, por la Copa de la Liga. Argentinos Juniors llegó a los octavos de final de la Copa Argentina tras dejar en el camino a Deportivo Armenio (3-0), de la Primera B, y a Patronato -de la Primera Nacional- por 2-1.

Por la Primera Nacional, el domingo desde las 19 recibirá a San Telmo en el Pueblo Viejo

En lo futbolístico, el entrenador sanjuanino César Monasterio encontró en el modelo de las dos líneas de cuatro, mediapunta y un delantero el sistema que más rinde y si bien no lo confirmó, iría con los mismos nombres que le ganaron al Celeste el viernes pasado. La potencia de Arturia en el ataque, más la calidad de Sebastián González del medio para adelante le dan fluidez al trabajo que hacen Pelaitay y Blanco por el centro más lo que juegan Llano y Vega por los costados. Simple, ofensivo y con una vocación de protagonismo permanente. Así se para este San Martín que irá por todo.

Del otro lado estará el Bichito de Gabriel Milito. Uno de los equipos que con línea de tres y cinco en el medio hace uno de los mejores funcionamientos de todo el mapa nacional. Arriba, la potencia de Ávalos es su carta ganadora pero lo que complica es el funcionamiento colectivo de un equipo que es favorito.