Arrancar ganando potencia todo. Ese envión anímico y futbolístico sirve para reforzar cualquier proceso y esta tarde, a las 17 horas en Los Polvorines, en el corazón bonaerense, San Martín defenderá su condición de puntero de la Zona A visitando al ascendido San Miguel, reeditando aquellos viejos cruces de la década del 90 cuando se definieron los Zonales con actuaciones memorables como las del recordado arquero Beto Sanagua en el Verdinegro. Pero claro, el presente es otro. San Martín comenzó derechito. Metió tres victorias consecutivas y su último antecedente como visitante fue en ganador venciendo a Maipú en Mendoza, aunque en la otra salida de esta temporada terminó perdiendo en Santiago del Estero. Desde lo futbolístico, para el plantel de Pancho Martínez, la semana previa terminó entregando cambios inesperados con la baja de Nico Franco por un golpe del que no se recuperó, dándole titularidad al goleador Federico González como única modificación respecto del partido que le ganó el domingo pasado a Ferro en el Pueblo Viejo.

El resto, igual. Con una defensa que sale de memoria con Molina y Álvarez de laterales, más la zaga central de Heredia y Sienra. En el arco, la ascendente producción de Borgogno más un mediocampo que tiene a Pelaitay como contención y suma a López García, Escalante y Maxi Gutiérrez como generadores de juego. Mientras que en el ataque, Maxi Casa ya consolidado tendrá ahora la compañía de Fede González que tiene tres goles en la temporada.

Enfrente estará el Atlético San Miguel que dirige Gustavo Coleoni. El Trueno Verde de Polvorines solamente ganó un partido en lo que va de esta temporada y fue de local: 1-0 sobre San Martín de Tucumán en la fecha 4. Ahora, en su última presentación, San Miguel cayó como visitante en Sarandí ante Arsenal y ante su gente buscará la recuperación. En sus nombres, un conocido para los Verdinegros y es el lateral izquierdo Ian Escobar. Será un examen de personalidad y de rendimiento para un San Martín que quiere potenciar este muy buen comienzo de temporada. No será sencillo porque ser visitante se hace sentir pero ese es el desafío.

> El resto de la fecha 6

En la continuidad de la sexta fecha de la "Zona A", la actividad de este sábado tendrá tres partidos más. A las 17 y con televisación de TyC Sports, Estudiante de Buenos Aires será local de Chacarita Juniors, mientras que a las 19, Ferro Carril Oeste recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn. A las 21,30 en tanto, Quilmes será local de Arsenal.

En la "Zona B", este sábado a las 17, Defensores de Belgrano recibirá a Almagro, mientras que en el Sur, Deportivo Madryn será local de Nueva Chicago. Mientras que a las 21, en Resistencia, Chaco recibirá a Brown de Adrogué. Recordando que al cierre de esta edición, por este grupo jugaban Rafaela con Morón.