Pasó de todo en este inicio de temporada para el Atlético San Martín. Empató, perdió y ganó en sus primeros tres encuentros y hoy, tratará de reiniciar su modo local cuando reciba a Güemes de Santiago del Estero en el cuarto capítulo de la Zona A de la Primera Nacional. Será volver a empezar en San Juan, tratando de olvidar ese amargo trance de la segunda fecha cuando Gimnasia de Mendoza lo terminó amargando. La previa no puede encontrar mejor al equipo del Pueblo Viejo porque viene de meter un triunfo pesado de visitante en Paraná y eso potenció el naciente perfil de un nuevo San Martín formado por Yllana. Con línea de tres, con dos laterales de mucho recorrido, tres volantes y dos puntas, el Verdinegro repetiría nombres y modelo para tratar de festejar su primera victoria en San Juan de este 2023. Será Güemes de Santiago del Estero el rival de las necesidades más anímicas y futbolísticas de este San Martín en pleno crecimiento. El Gaucho que dirige Walter Perazzo viene de empatar como local, tras dos derrotas consecutivas en el comienzo de su temporada.

En los nombres, todo indica que el Verdinegro repetiría los mismos once que ganaron ante Patronato con Mariano Monllor en el arco. En tanto que la línea de tres iría con Masuero, Aguirre y Villegas, teniendo abiertos a los laterales Llano y Bontempo. En el medio, los tres volantes serían González, Pelaitay y Borasi, mientras que la dupla ofensiva tendrá a Marcos Arturia y Lautaro Gordillo. Un esquema que se quiere consolidar y que encontró en Paraná ese sustento que solamente lo brindan los triunfos más siendo de visitante. La obligación, el peso del partido, será propiedad de este San Martín que sigue caminando en busca de su identidad. Dependerá de lo que genere, de que vuelva mejorar su volumen de juego y encuentre funcionamiento colectivo para poder resolver este nuevo desafío en San Juan. Arrancó empatando en Mar del Plata, luego no tuvo reacción en Concepción ante Gimnasia y festejó en Entre Ríos. Esa escalera hoy puede convertirse en un peldaño ascendente siempre que liquide el planteo de Güemes que llega a San Juan con el objetivo de sumar y aprovechar, tal vez, las ansiedades del dueño de casa. El último compromiso entre ambos en la Primera Nacional fue el 27 de febrero del año pasado y terminaron igualando 1-1. Hoy, casi un año después, se vuelven a juntar para encarrilar un comienzo de año complejo.

> Morón, el próximo

El quinto capítulo para San Martín dentro de la Zona A será el sábado venidero y por TV cuando visite al Deportivo Morón a partir de las 21,15. Esta jornada comenzará el viernes 3 con All Boys-Almagro que irá televisado, mientras que en esta quinta fecha Gimnasia de Mendoza quedará iibre.