Un empate puede tener gusto a dulce o también a amargo. El que logró ayer San Martín en Tandil se parece más a lo primero que a lo segundo. Porque si bien tuvo más la pelota que el local Santamarina careció de puntería en los metros finales. Y, como el equipo tandilense también falló en lo mismo, es lógico que hayan terminado 0 a 0. Por ahí el hecho que Santamarina haya desperdiciado un penal (en realidad lo atajó Cozzani) le da un punto más de importancia en favor del Verdinegro.

El partido jugado en un terreno algo resbaloso por la lluvia caída en los últimos días largó con dominio sanjuanino. San Martín al son de sus volantes se adueñó del balón y lo administró con criterio, aunque al llegar a cercanías del arco local se diluyeron sus pretensiones.

San Martín reúne 30 puntos y está a 6 de Ferro, el último que clasifica al reducido.

Santamarina despertó después de los 10 minutos. Empezó a discutirle el dominio al Verdinegro y se acercó más al arco visitante. A los 14" Jara se internó en el área y Molina aparentemente lo bajó. Al menos eso es lo que "compró" el árbitro Viñas marcando el penal. Ejecutó el delantero Vila pero Cozzani hizo justicia y atajó el disparo.

Momento cumbre. Juan Pablo Cozzani vuela para contener el penal ejecutado por Luis Vila. El arquero del Verdinegro fue una de las figuras del partido. Buen empate en Tandil.

Todo siguió parejo y las imprecisiones empezaron a ganar terreno. Hubo que esperar hasta los 25" para que San Martín llevara peligro al arco rival. Jonas Aguirre -uno de los mejores en el Verdinegro- no pudo tirar un centro preciso en un ataque peligroso. Lo repitió a los 41" pero Barsottini llegó al cierre, despejando con lo justo.

En el complemento el panorama no varió. El juego continuó siendo equilibrado pese a que el equipo sanjuanino siempre tuvo más tiempo la pelota. Promediando la etapa San Martín lo tuvo encerrado a Santamarina, creándole tres corners que lamentablemente no llevaron mayores consecuencias en el tablero.

El local, con Jara como figura destacada, nunca bajó los brazos y los cambios del técnico Arzubialde hicieron que su juego sea más ofensivo. Pero tampoco tuvo puntería. Por eso el 0 a 0 es justo y acorde a lo que mostraron.



 

  • Golearon a los mendocinos

 

Ferro Carril Oeste goleó ayer a Independiente Rivadavia de Mendoza (foto), por 6 a 0, como local, se colocó en la tercera posición de la zona B de la Primera Nacional y entró, por primera vez, en zona del reducido para el segundo ascenso, tras jugar uno de los partidos que le dieron continuidad a la 25ta. fecha del certamen.

Además, Barracas Central empató con Tristán Suárez, 2 a 2, como visitante y se mantiene puntero de la zona B, con 41 puntos.

A su vez, Brown de Adrogué fue goleado increíblemente por Almagro por 5 a 0, de visitante y se mantiene como escolta del líder del grupo, Barracas Central, con 38 puntos.

Defensores de Belgrano, por su parte, venció a Villa Dálmine, por 2 a 0, de local y se colocó en el quinto lugar de la zona B, con 36 puntos.

Otros resultados: Riestra 1-Nueva Chicago 0; Temperley 2-Mitre (SdE) 0; Maipú 0-Estudiantes (BA) 0; Agropecuario 1-Alvarado 0.