En San Martín, el relanzamiento de la campaña 2022 parece tener ya resuelto el tema de hacerse fuerte de local y hoy, la deuda está en encontrar la fórmula para volver a hacerse fuerte de visitante. Con ese objetivo, hoy desde las 15,30 el Verdinegro afrontará uno de esos partidos que pueden servir para sacarse esa espina cuando visite a Flandria en partido válido por la novena fecha de la Primera Nacional. Con dos victorias como local y una derrota de visitante en este microciclo de Antuña como interino, San Martín necesita resolver la faceta de ser visitante si es que pretende consolidar su proceso de reconstrucción. Ese es el gran objetivo para visitar al Canario que está hundido en el fondo de las posiciones, con apenas una victoria y cinco derrotas. Parece ser el rival ideal para las necesidades de San Martín que de visitante arrancó ganando en Mendoza, luego empató en Santiago del Estero y por último perdió en Córdoba y en Isidro Casanova. Para intentar ese paso, el entrenador Raúl Antuña volvió a ratificar los mismos nombres que decidió desde su primer partido con el mismo esquema, con los mismos titulares. Una apuesta fuerte que pasa por el lado de la confianza y que se sostiene en la última producción que terminó con goleada 3-0 sobre Gimnasia de Jujuy en el Pueblo Viejo. Así, San Martín tratará de recuperar esa senda ganadora fuera de San Juan con Nicolás Avellaneda en el arco; la defensa será la misma con Pablo Aranda y Dante Álvarez como laterales y la zaga central de Matías Escudero con Jonathan Botinelli. Para el mediocampo, la propuesta insiste con Tomás Fernández por derecha y a Pablo Ruiz como generador recostado por la izquierda, quedando por el centro Damián Lemos con Martín Rivero más suelto. Finalmente, el ataque tendrá a Giménez y a Penco inamovibles.

EL RESTO

  • Chacarita va por otro paso para levantar
Racha. Chacarita no quiere aflojar el paso.

Chacarita Juniors, fortalecido por el triunfo logrado ante Alvarado de Mar del Plata, visitará a Almagro, en uno de los tres partidos con los que continuará hoy la novena fecha de la Primera Nacional. El encuentro se jugará en el estadio 3 de Febrero, ubicado en el localidad bonaerense de José Ingenieros, hoy desde las 17.10, será televisado por DirecTV y arbitrado por Sebastián Zunino. El otro partidos será Villa Dálmine-Gimnasia de Mendoza, en Campana, con Lucas Novelli como referí.

Chacarita había perdido los dos encuentros con el nuevo DT Pablo Centrone, quien reemplazó en el cargo a Federico Arias (hubo un interinato de Marcelo Venturelli), pero se recuperó con una goleada sobre Alvarado (5-0). Almagro afrontará el compromiso luego de tres derrotas seguidas y sin haber convertido goles.