No es casualidad, ya parece una costumbre. Y es que el Atlético San Miguel, el campeón de la Liga Albardonera, volvió a meterse en una final provincial al ganarle por 2-1 a San Martín de Rodeo en una de las semifinales del Torneo de Verano Integración que organizan en forma conjunta la Secretaría de Deportes junto a la Federación Sanjuanina. El peso de sus individualidades y la contundencia en su definición le dieron la llave a otro campeonato a San Miguel, que en el desarrollo del partido vio como San Martín de Iglesia le manejó más y mejor la pelota. Un gol olímpico del eterno Silvio Prieto abrió el partido en el final de la primera parte, pero en el complemento el mejor andar iglesiano tuvo premio cuando Alberto Manrique definió con enorme calidad para poner el 1-1 parcial. Pero claro, el peso de los nombres y saber aprovechar sus opciones, Enzo Arce puso el 2-1 final cuando se terminaba el intenso partido que se jugó en el Polideportivo de Campo Afuera.

En el inicio, San Martín de Rodeo a partir del funcionamiento de los Toledo,más la calidad de Manrique junto a Emi Guajardo se hizo dueño del juego y tuvo dos chances netas de gol con un remate en el travesaño de Carlos Toledo y otro remate suyo que dio en el palo derecho del arco de Avila. San Miguel aguantó, peleó y cuando tuvo la suya lo aprovechó a partir de la calidad de Prieto que en un corner desde la derecha, le dio toda la rosca con su zurda para vencer a Romero que vio como se le metía la pelota en el primer palo.

En el complemento, los iglesianos movieron el banco y arriesgaron lo que tenían. Otra vez manejaron la pelota y empezaron a llegar. Un ataque a fondo a los 31' obligó a dos tapadas sensacionales de Leo Avila que en la tercera ya no pudo hacer nada cuando Manrique empató. Pero San Miguel tuvo final y se lo terminó llevando.

  • LAS CLAVES

Contundencia
San Miguel fue ganador a partir de su capacidad de resolución en las opciones que pudo generar. En el juego, San Martín le manejó mejor la pelota pero los albardoneros no perdonaron.

Oficio
La experiencia juega y mucho en este tramo de definiciones y en ese aspecto, San Miguel supo potenciar el oficio de su plantel para poder resolver la clasificación a la final a su favor.

La final
Luego de que clasifique el segundo finalista, recién hoy se confirmará el horario final del partido decisivo del Torneo de Verano Integración que será este sábado, con San Miguel ya esperando rival.

  • San Lorenzo-Unión, semifinal en Colón

A partir de las 17.30 y sin la asistencia del público, hoy en cancha de Colón Junior, en la calle Sargento Cabral, San Lorenzo de Ullum y Atlético Unión definirán al otro finalista del Torneo Integración cuando disputen su tercer partido entre si en menos de 20 días. Serán 90 minutos al todo o nada, con penales como definición en el caso de que haya empate. San Lorenzo viene de eliminar a Defensores de Malvinas de Rawson, en este tramo complejo de su presente porque además está jugando la semifinal del Regional Amateur después de sufrir dos bajas trascendentales. El desafío es apostar a los ulluneros y en eso se jugará todo contra Unión que dejó en el camino a San Martín en un clásico marcado por los incidentes. Eso llevó a que la organización, por recomendación policial, desistiera de la presencia de público. Se conocen demasiado los dos y eso es bueno y malo a la vez, pero hoy es al todo o nada y eso invita.