El pibe sanjuanino fue el mejor americano entre 48 ciclistas que corrieron. La prueba fue espectacular porque dos veces se bajó el récord mundial.

El ciclista sanjuanino Santiago Sánchez culminó en la posición 21 dentro de la clasificación de la persecución individual en los Campeonatos Mundiales de Pista para categoría juveniles que se realizan en L"Aigle, Suiza.

El pibe de Santa Lucía realizó un tiempo acorde a lo que preveía, incluso bajó su marca personal, pero debió lidiar con un par de fenómenos que hicieron entre ellos una carrera aparte: el ruso Lev Gonov, medalla de oro, y el británico Ethan Vernon, medalla de plata. El tercer puesto del podio fue para otro ruso, Gleb Syritsa.

En la mañana de ayer los 48 ciclistas lanzaron sus tiempos para clasificar a los cuatro primeros, allí el británico Vernon clavó los cronómetros en 3m.12s.226 milésimas y se postuló como el gran candidato a quedarse con el escalón más alto del podio. Sin embargo, en la final se encontró con Gonov que consiguió una nueva marca ecuménica 3m.11s.143. Logró bajarle en 1s.083 milésimas el tiempo a su adversario.

"Con el tiempo que hice, en el Mundial del año pasado hubiera estado quinto o sexto", contó Santiago, lo que da una clara muestra del alto nivel competitivo de la competencia realizada sobre 15 giros al circuito de 200 metros, 3 km de extensión.