Contundentes. Los jugadores argentinos (Sánchez abraza al número 3) festejan la clasificación a semifinales. El seleccionado ayer superó a Puerto Rico y sumó su tercer triunfo, nuevamente sin ceder.

A pesar de que Argentina se clasificó, de manera invicta y sin perder un set, para las semifinales del voleibol masculino de los Juegos Panamericanos de Lima, la posibilidad de repetir el oro ya ganado en Toronto 2015 está "cerca y a la vez lejos", según declaró a Efe el armador sanjuanino Matías Sánchez. El seleccionado argentino superó ayer a Puerto Rico por 3-0 (25-18; 25-12 y 25-18) y quedó líder del Grupo A, por lo que hoy afrontará las semis ante el segundo de la zona B, que se definía al cierre de esta edición.

"El oro está cerca y, a la vez, lejos; son dos partidos que nos faltan y grandes rivales que juegan igual que vos, por eso hay que estar concentrados, pensar en semifinales y en lo que viene", señaló Sánchez tras el triunfo.

A pesar de su mesura, el armador, que este año jugará en la Superliga de Brasil, remarcó que haber ganado el Grupo A de la competencia sin perder un solo set, "es importantísimo para el envión anímico, el desgaste físico y mental".

Por eso mismo, aseguró que, tras la felicidad por la estupenda primera fase, su equipo tiene que concentrarse en "lo que sigue, porque a partir de ahora es eliminación directa: te descuidas un ratito y ya estás afuera".

Al referirse a sus preferencias por un eventual rival en la disputa de la medalla de oro, el jugador de 22 años dijo que "estaría bueno que fuera con Brasil", el equipo al que la Albiceleste ya derrotó en la final de Toronto 2015. 

"Siempre son grandes encuentros, grandes duelos, pero el oro está muy lejos todavía, primero hay que pensar en semifinales y después hay que ver si toca Brasil u otro equipo"", reiteró.

Maribel, a la pista

La ciclista sanjuanina Maribel Aguirre debutará hoy en los Panamericanos cuando salga a pista desde las 14 en la modalidad omniun, comenzado con el scratch. "Estoy ansiosa y con ganas de correr, ojalá la suerte esté de mi lado. Voy a dejar todo", dijo.

Las Leonas no paran

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, goleó ayer a su par de Cuba por 13 a 1, en su tercera victoria consecutiva en el Grupo A de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, y avanzaron a cuartos de final.

Los goles del equipo argentino, dirigido por Carlos "Chapa" Retegui, fueron logrados por Noel Barrionuevo (4), Julieta Jankunas (3), Carla Rebecchi (3) María José Granatto, Victoria Granatto y Rosario Luchetti, respectivamente. Mañana, las chicas se medirán con Perú.

Goleada. Las Leones ayer ganaron 13-1 a Cuba.

El básquet juega semis

El seleccionado argentino de básquetbol masculino cayó ayer ante su par mexicano por 72-64, en Lima, pero se clasificó en el primer puesto de la zona B de los Juegos Panamericanos. El partido jugado en el estadio Coliseo Eduardo Dibós de la capital peruana tuvo los siguientes parciales: 20-10, 15-17, 20-24 y 9-31.

El entrenador Sergio "Oveja" Hernández, le dio descanso a varias figuras, pues el seleccionado argentino se enfrentará hoy en la semifinal (a las 23) ante el perdedor de EEUU y Puerto Rico, que jugaban anoche.

Sin figuras. Argentina cayó ante México.

El tiro sumó un bronce

El catamarqueño Marcelo Julián Gutiérrez consiguió ayer la medalla de bronce para el tiro deportivo argentino en los Juegos Panamericanos, después de terminar en el tercer lugar de la competencia final con un resultado de 224.5 puntos. 

Por la mañana, en la etapa de clasificación Gutiérrez había quedado quinto en la tabla con 621, pero le había alcanzado para disputar la etapa definitoria por la tarde. Para poder alcanzar la presea superó al estadounidense Lucas Kozeniesky y al ecuatoriano Milton Camacho.

Efectivo. Gutiérrez tuvo una destacada performance.