Tiene seis medallas doradas en torneos nacionales de pista, tres en elite y tres como sub-23, está ubicado en el quinto lugar en la tabla de los sanjuaninos más ganadores, liderada por Rubén Gabriel Ramos (12), Nicolás Tivani, Emanuel Saldaño y Emiliano Fernández (todos con siete); en su primer año dentro de la categoría elite, "El Obelisco", como le dicen al pedalista que mide casi dos metros; tratará de aportar su granito de arena para que San Juan peleé el medallero, y sumar más oros a su palmarés.

Sin el, siempre recordado, "Chino" Saldaño (fallecido en 2014), retirado "Bam Bam" Fernández, y con la -casi- asegurada ausencia de "Nico" Tivani, que el 7 de octubre podría estar corriendo con su equipo Pro Team, italiano, Corratec-Selle Italia, la última monumento del año, el Giro de Lombardía; sumando un oro, Santiago Sánchez los alcanzaría, y de lograr un par los superaría para ubicarse, con 24 años en el segundo puesto de esta tabla histórica.

Sánchez, que por cuestiones laborales debió alejarse de la actividad deportiva, ha vuelto con renovados bríos, contó que actualmente están en un proceso de coordinación con la cuarteta. "Físicamente estamos bien, ahora estamos puliendo la coordinación", afirmó.

Ganó seis oros. Tres con la cuarteta de persecución (2019, 21 y 22) y tres como sub-23: scratch (2019), scratch y persecución (2022)

Luego explicó que en estas pistas más cortas, cuando se afinan los movimientos, van manejando los cambios. "En pistas de 250 metros, vamos decidiendo si tiramos un giro y medio o dos, según se vea quien está más fuerte. Pero ahora entrenamos tirando media vuelta cada uno".

De hablar pausado, y muy tranquilo, Santiago comentó que se fue fijando metas paso a paso. "Primero busque con Gustavo Milla (su preparador físico) buscar una buena condición, ahora estoy disponible para correr lo que decida el cuerpo técnico".

Finalmente, cuando se le preguntó si le gustaría volver a la Selección Nacional, fue muy claro. "Siempre tengo esa meta, pero ahora mi objetivo es el Argentino. Me conocen, saben lo que puedo aportar, y si me convocan, encantado", culminó.