Con un disímil sabor en la boca terminaron ayer los pilotos sanjuaninos que participan de las pruebas del Turismo Carretera y del TC Pista, luego de participar de la tercera fecha del campeonato, corrida ayer en el autódromo de Concepción del Uruguay, Facundo Della Motta y Tobías Martínez, respectivamente. Mientras el mayor, que corre en la categoría más antigua que tiene el automovilismo mundial, abandonó, por una confusión, cuando faltaban 12 vueltas y marchaba en el puesto 18; el menor, que participa de la categoría "telonera" pudo culminar la competencia. Lo hizo en el puesto 14, pero teniendo en cuenta que largó en la posición 39, los 25 lugares ganados, lo dejaron muy conforme.

Luego de una serie en la que largó 9no y terminó 7mo, Facundo Della Motta partió en la vigésima posición en la grilla.

Agustín Canapino ganó la prueba del TC. Elio Capraro en el TCP

Luego de conservar el puesto en la largada de la final, la carrera fue lineal y casi sin sobresaltos, logrando avanzar dos puestos hasta quedar 18º en la vuelta 8 y mantener este puesto hasta el giro 13, donde Facundo se va levemente de pista. Según comentó el piloto percibió que algo no estaba bien e ingresó a boxes para chequear, pero comprobó que todo estaba bien, y decidió no seguir.

Esta tercera fecha fue la que comenzó con mayores complicaciones para Tobías Martínez, con el penúltimo puesto en clasificación, Tobías largó en el vigésimo lugar de su serie, la que culminó 13, ganando siete posiciones, por lo que largó la final desde la fila 13 (puesto 26)

El rendimiento de la coupe Chevy de Las Toscas Racing fue bueno y la proyección para la final también. En la primera vuelta de las 20 pactadas para la carrera final, Tobías ya había ganado 6 lugares, y superando en la vuelta siguiente a dos competidores, pasó por la recta principal en el puesto 18. Desde este punto, se ganó un puesto por vuelta para llegar al séptimo giro en el 15 lugar. Desde ahí la carrera se estabilizó y el sanjuanino se dedicó a girar y completar el recorrido, para aprovechar en la vuelta 16, el despiste de Lucas Valle y ganar un puesto más y cerrar la final en la 14 posición.