Un sábado con presente disímiles tuvieron ayer los pilotos sanjuaninos que participan de los campeonatos nacionales del Top Race y del Turismo Nacional.

En el Top Race, que se disputa en el autódromo de Neuquén, lo más destacado ayer fue lo del joven Juan Cruz Roca, quien con su Mercedes, clasificó segundo y terminó cuarto en la prueba Sprint de su categoría, la de menor potencia, el TR Junior.

Fabricio Persia, que corre en la de mayor potencia (Top Race) no tuvo una buena jornada y clasificó en la décimo cuarta colocación. Mientras que su hermano Ariel, quien compite en la categoría intermedia, el Top Race Series, fue duodécimo en la prueba Sprint. Anteriormente había logrado el sexto tiempo en las pruebas de clasificación.

Hoy, a las 9.35 correrá el pibe Roca. A las 10.20 correrá Ariel Persia. Y, sobre las 11.18 y 11.50 se disputarán las competencias donde participará Fabricio Persia.

Por su parte los hermanos Facundo y Diego Leanez, quienes competirán en las pruebas finales de la Clase 2 del Turismo Nacional, tuvieron dispar actuación en las series clasificatorias. Facundo termino tercero en la más lenta de las tres mangas, así que hoy largará noveno; en tanto que, Diego culminó undécimo en la serie intermedia por lo que partirá desde la décimo sexta fila en la carrera que se largará a las 12.20 en el autódromo de La Rioja, donde la categoría no compite desde 2012. En esta ocasión tampoco participará Facundo Della Motta.