Una jornada atractiva tuvieron ayer los amantes del motociclismo, con la realización de la cuarta fecha del campeonato argentino de motociclismo de velocidad, desarrollada ayer en el Autódromo San Juan-Villicum, donde los pilotos sanjuaninos tuvieron roles protagónicos en las carreras donde les tocó participar.

Mauricio Quiroga subió al segundo escalón del podio de la categoría R3 Cup y Santino Sabattini escaló al peldaño más alto tras ganar la prueba de MotoAR3. También ganó Gabriel Quiroga, en Súper Stock 600, pero luego fue sancionado por exceder los límites de la pista y se le asignó la victoria al mendocino Federico Sabatini.

La labor de Mauricio Quiroga, del Oma Team Racing, fue por demás meritoria, lideró la prueba en varios tramos y se trenzó en una tensa lucha con el misionero Nahuel Santamaría, que se sabía de antemano tenía la máquina más veloz del pelotón de punta, y el santafecino Leandro Bagnarelli. Los tres se despegaron del grupo e intercambiaron posiciones, faltando poco más de un giro Santamaría volvió a tomar el liderazgo y logró una diferencia sobre el sanjuanino que le permitió festejar con cierta tranquilidad.

La próxima fecha del Superbike Argentino se disputará el 23 de octubre en San Nicolás.

Quien también descolló en su trabajo conductivo fue el pibe Santino Sabattini, quien en una sólida tarea consiguió quedarse con el triunfo en la categoría de las motos de 250cc (MotoAR3). Remontó en las primeras vueltas para llegar a la vanguardia luego de superar al riojano Bautista Farías, que había conseguido la "pole" y tras una buena partida lideró la carrera. Otro sanjuanino Juan Elías Mora terció en la lucha.

Sabattini, Mora y Agustín Zalazar se intercambiaban el primer lugar en reiteradas oportunidades. En una lucha atractiva, Farías recuperaba terreno para batallar por el triunfo.

Sobre el final, Zalazar se fue al suelo cuando marchaba segundo y se quedó con las manos vacías. Esta situación le dio tranquilidad a Sabattini, que se escapó en la punta hacia la bandera a cuadros. Farías y Valor completaron el podio.

Por su parte, en la categoría "reina", la SuperBike 1000, el triunfo fue para el chaqueño Ramiro Gandola, escoltado por Marco Solorza y Fausto Grantón.