El primero. Matías Maldonado ya la mandó al fondo del arco y festeja el gol de Bancaria. En un partido emocionante el equipo sanjuanino le ganó a Bco. Mendoza y todavía tiene chance de clasificar.

Al final salió un domingo redondito para los equipos sanjuaninos que están en la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines. Es que los que jugaron acá ante rivales mendocinos ganaron y festejaron con sus hinchas. Y el que lo hizo como visitante en la vecina provincia, también se trajo los tres puntos.

En cancha de Richet Zapata, el local derrotó 8-4 al siempre peligroso Murialdo de Mendoza. Salió un partido de ida y vuelta con emociones permanentes. El dueño de casa apretó el acelerador cerca del final y ganó con justicia por la efectividad del "Pony" Romero. Los goles del conjunto de las Colonias Unidas los marcaron Emiliano Romero (5), Martín Ginestar (2) y Maxi Oliva. Descontaron para el Canario mendocino Joaquín Vargas (2), Enzo Celci y Pablo Sáez.

En tanto, en cancha de Bancaria el local venció 7-6 a Banco Mendoza en otro choque cerrado que se definió en el mismo final. Para los bancarios hicieron goles Matías Maldonado (2), Agustín Gómez (2), Juan José Moyano (2) y Facundo Montigel. Mientras que para los mendocinos los goles llegaron a través de Julián Tamborindegui (3), Agustín Lázaro, Juan Calise y Renzo de la Reta.

Por último, en tierras mendocinas, el que se hizo fuerte fue el conjunto de Concepción, que le ganó con total autoridad 7-4 a Casa de Italia.

Para el equipo Azul de la Villa Mallea anotaron Juan José Marín (2), Martín Maturano (2), Osvaldo Raed (2) y Ariel Romero. Para el local anotaron Guillermo Forne (3) y Octavio Sangheri.


 

Ganaron Lomas, Caucetera y B´ Rivadavia


En lo que respecta a la Liga Nacional A-2 de hockey sobre patines, ayer se completó, con cinco partidos, la fecha que había arrancado el pasado viernes con tres enfrentamientos.

Acá, en San Juan, Lomas de Rivadavia y Caucetera lograron sendas victorias en sus presentaciones. Los del Barrio Fortabat lograron una cómoda victoria por 9-2 sobre Godoy Cruz de Mendoza. En tanto, los del departamento del Este vencieron 7-3 a Bernardino Rivadavia de la vecina provincia.

Al que le fue mal como local es a Media Agua, que ayer cayó ante el Petroleros mendocino por 9-3.

En tanto, en canchas de Mendoza, Barrio Rivadavia se quedó con una importante victoria (7-3) sobre el local Independiente Rivadavia.

Mientras que en el otro partido, el dueño de casa San Martín dominó al Huarpes sanjuanino y lo goleó por 11-2.