Apelando a sus magnificas cualidades de velocista, el pedalista de San Luis que corre para el equipo Taragüi YPF Pela, Mauricio "La Bestia" Quiroga, se quedó en forma brillante con la segunda etapa de la primera edición del Tour del Porvenir. El corredor que fue subcampeón mundial junior de pista completó los 176,300 kilómetros que se corrieron en un tiempo de 3h55m25s. Federico Vivas (San Luis Continental) quedó segundo y el tercer lugar fue para Laureano Rosas (Puertas de Cuyo). La segunda etapa partió desde la Plaza San Martín en Concarán y después la carrera pasó por Tilisarao, Naschel, La Toma, Saladillo, El Volcán, Potrero de los Funes para finalizar frente al Hospital de Juana Koslay.

El bonaerense Sergio Fredes (KTM) continúa al tope de las posiciones generales con Daniel Díaz (Puertas de Cuyo) a cuatro segundos. Este viernes se corre la contrarreloj, por lo que el salteño que defiende la camiseta del equipo continental sanjuanino tiene grandes chances de arrebatarle la malla de líder al corredor oriundo de la localidad de Ranchos.

Efraín Tolosa (SEP-San Juan) y Duilio Ramos (Municipalidad de Pocito) protagonizaron la fuga del día, compuesta por siete hombres que, camino a Tilisarao abrieron una brecha de dos minutos. Al grupo de cabeza lo completaron Fernando Torres (San Luis Continental), Federico Martínez (Mun.de Chivilcoy), Facundo Crisafulli (SAT), Franco Vecchi (Shania) e Ignacio Villanueva (Cascos Naranjas).

En el pelotón sin hacer demasiado esfuerzo, cuidando piernas para el esfuerzo en solitario de hoy, viajaban Fredes y Díaz. El calor en plena siesta puntana llevó el termometró a 32 grados, por lo que optaron por la ley del menor esfuerzo. Hubo una rodada masiva y debió abandonar la carta fuerte del SEP, el brasileño Magno Prado.

Luego del acople, otro "bicho verde" Leonardo Cobarrubia trató de llegar escapado junto a Alfredo Lucero (San Luis Continental), pero fueron conectados a pocos metros y de allí se marchó inexorablemente a la definición masiva, donde Mauricio Quiroga impuso su ley.

 

 

  • La crono ordenará

Esta tarde se disputará la tercera etapa del primer Tour del Porvenir, competencia en la que la provincia de San Luis trata de recuperar el terreno perdido luego de suspender, en 2017 la realización del Tour Internacional, que supieron ganar, entre otros, Vincenzo Nibali y Nairo Quintana.

El tramo en solitario servirá para ordenar la clasificación general, de cara a lo que quedará dos etapas difíciles pero no tan duras como habría sido ir a la zona de alta montaña.

La contrarreloj tiene una distancia de 10 kilómetros y se pondrá en marcha en la rotonda de ingreso a El Durazno; los ciclistas deberán llegar hasta el Club de Polo y luego regresar hasta el lugar de inicio.