El invicto, noqueador, sanjuanino se medirá la semana próxima con otro boxeador imbatido y también de manos picantes, el sanluiseño, Alexis Alessio.

El mediano pocitano, Santiago Matías "La Garra" Pérez (2-0-0, 2 ko) se prepara para subir la próxima semana por tercera vez al ring dentro del campo rentado. Será en el estadio "Armando Quiroga" del Club Julio Mocoroa, donde el joven pupilo de Mario Cabello, donde el joven de 22 años se enfrentará al sanluiseño Alexis Alessio, también invicto, también noqueador, quien tiene tres victorias en tres salidas al cuadrilátero, dos de ellas, por la vía rápida.

La organización de la velada correrá por cuenta del Mocoroa, su presidente, Raúl Rosas fue quien inició contactos para conseguir un rival acorde a la experiencia del púgil que entrena en el "Club del Box", que dirige Cabello.

En una primera instancia se pensó en el rionegrino Matías Vázquez, que tiene una campaña negativa de 10 derrotas (0-10-0); pero luego de evaluar las distintas posibilidades con el entrenador del boxeador, se aceptó la propuesta de quien maneja la campaña de Alessio, apodado "Bam Bam", quien debutó en 2014, hizo dos peleas en 2015 y por cuestiones laborales estuvo inactivo dos años.

"Creo que será un buen espectáculo, ambos son púgiles con récord positivos", confió el titular de la entidad organizadora.

El match, entre Pérez y Alessio será a cuatro asaltos; previo a ello habrá una decena de combates entre púgiles amateur de diferentes clubes sanjuaninos.

Como el jueves 14 se conmemora el "Día del Boxeador", las autoridades del Mocoroa pretenden festejarlo durante la realización de la velada, homenajeando a un ex pugilista profesional, cuyo nombre será anunciado la semana próxima.

Pérez debutó en el profesionalismo el pasado 24 de marzo, noqueando en tres asaltos, al mendocino Pablo Ponce. Su segunda pelea también tuvo una definición categórica y fue el 23 de junio, en el remozado estadio del Club Mocoroa.

Otro invicto local que está próximo a retomar su actividad es el welter junior Andres Tejada, quien, posiblemente sea quien estelarice la reunión siguiente. Es intención de la gente de la entidad capitalina promover a los jóvenes púgiles profesionales.