Ayer, en la Convención de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) que se realiza de manera virtual, el promotor uruguayo Samson Lenkowickz anunció que realizaría en agosto y en alguna localidad cordobesa la pelea por el título latino de peso pluma entre su pupilo, el noqueador cordobés Ckari Cani Mansilla (15-1-0, 11KO) y el sanjuanino Carlos Jorge Luis Sardinez (16-3-0, 2KO).

La información dada en Twitter por la página "A la vera del ring", resalta que ambos púgiles son supergallos naturales, pero que combatirán en la categoría superior, porque el cordobés Mansilla está ubicado en puesto 14 del ranking mundial.

"Bebe" Sardinez, de 27 años, perdió por puntos en su última pelea con el invicto puertorriqueño Jonathan "Bum-Bum" López, el 30 de noviembre del año pasado, en el coliseo Tomás Dones, de Fajardo, Puerto Rico. Sus otros vencedores son: Omar Narváez y Pablo Gómez. Iniciará con esta su quinto año como profesional.

Ckari Cani Mansilla, 27 años, en racha positiva de 13 triunfos (9KO), viene de ganarle por puntos a Jeremías Javier Uribarne, el pasado 15 de febrero en La Calera, Córdoba, lugar donde el promotor ha realizado varias reuniones.