Sarmiento de Junín se quedó ayer con una final por la permanencia ante Temperley por 2-1 como local, por la 16ta. fecha de la Primera División. Los goles los anotaron Gervasio Núñez (18m. ST) y Adrián Balboa (20m. ST), en tanto que previamente había marcado Marcos Figueroa (38m. PT) para la visita. Con esta victoria, el “Verde” suma 19 puntos en la tabla clasificatoria y continúa en la zona de descenso (1.064), al tiempo que el “Celeste” (1.000) se quedó en 16 puntos.


Los conducidos por Fernando Quiroz salieron desde el arranque con la idea de presionar en la salida ’gasolera’ y le dieron una gran intensidad a los primeros 30’, cuando crearon dos oportunidades claras para abrir el marcador, aunque la falta de puntería les jugó en contra. Sin embargo, con el correr del tiempo la visita se paró mejor en la cancha y dio indicios de mejoría hacia el cierre de la etapa inicial. Justamente en ese pasaje, a través de un tiro libre bien ejecutado por Marcos Figueroa, Temperley encontró la apertura del marcador.


La historia se repitió en el complemento, con la diferencia que esta vez Sarmiento aprovechó sus oportunidades y de la mano de su figura, Núñez, consiguió el empate, y en la otra jugada lo dio vuelta con una chilena del recién ingresado Adrián Balboa.


De esta manera, el ’Verdolaga’ se abrazó al resultado positivo y lo cuidó defendiéndose con la pelota y pudo agrandar la ventaja, pero chocó constantemente con el arquero Matías Ibáñez.

 

Clave. Hay encuentros que no se deben perder y eso entendió el Verde de Junín, que se quedó con tres puntos vitales por la permanencia.

