Paso adelante. Sarmiento de Junín le ganó a San Martín de Tucumán y se ilusiona con volver a Primera División.

Sarmiento de Junín venció ayer a San Martín de Tucumán 1-0, en la primera final del reducido de la B Nacional que determinará al equipo que ascenderá junto al campeón, Aldosivi de Mar del Plata, para participar de la Superliga en la temporada 2018/2019.

El encuentro se disputó en el estadio Eva Perón, en la ciudad bonaerense de Junín, con el arbitraje de Germán Delfino, que se definió con una anotación de Nicolás Miracco, de tiro penal, en la primera etapa.

Sarmiento sacó la primera ventaja. El próximo domingo a las 16.40 se jugará el desquite en el estadio La Ciudadela de Tucumán, cuando, en caso de igualdad en puntos y goles, el ascenso se definirá por penales.

A los 15 minutos, Passerini "aguantó" muy bien la pelota y habilitó a Miracco, quien fue derribado por Lucas Acevedo y el penal fue convertido por el ex jugador de Aldosivi con un remate a media altura al palo derecho de Ignacio Arce.

San Martín tuvo el empate a los 33" del segundo tiempo con un disparo de frente al arco del ingresado Franco Costa, que encontró bien parado al arquero Pellegrino.