Se abrazó a la pasión por el básquetbol de grande y hoy con 27 años logró el ascenso con el club de sus amores. El capitán y emblema Ismael Sarruf expresó su enorme felicidad por lo conseguido por el Jáchal B.C. "Es una locura, esto es histórico, para el básquetbol de San Juan y para todo Jáchal. En estos tiempos tan duros que vivimos con la economía y la pandemia, una alegría siempre viene bien y de este tipo mucho mejor", manifestó el escolta que comenzó con el deporte de la naranja hace unos 5 años y aunque dio sus primeros pasos con Jáchal, también vistió los colores de UVT, Amancay de La Rioja y Pérfora de Neuquén.

A la hora de definir las virtudes del equipo, el escolta jachallero no dudó: "Conformamos un plantel de jugadores con grandes cualidades pero lo más importante de todo sin dudas fue la calidad humana, el grupo. Trabajamos muchísimo y nos merecemos más que nadie este ascenso a la Liga", expresó.

El Jáchal B.C. logró el ascenso con este plantel: Maximiliano Ríos (San Nicolás), Valentín Guida (Caucete), Martín Tabbach (Cipolletti), Hugo Castro, Fabricio Cabañas, Ismael Sarruff, Miltón Cortéz (San Juan), Sebastián Perussia (Carlos Paz), Marcelo Piuma (Chacabuco), Elías Iñiguez (Chaco), Matías Martínez (Monte Quemado), Marcos Bosch (Santa Fe). El cuerpo técnico estuvo integrado por Lisandro Salles (DT), Renzo Piccarelli (AC), Martín Riveros y Miguel Mercado (PF).