El técnico de la Selección argentina, a tono con su personalidad, se mostró moderado en sus declaraciones, pero muy satisfecho con el rendimiento del equipo que, por primera vez en el Mundial, goleó y dejó una imagen que ilusiona para la gran final.

El DT dio la conferencia de prensa y habló sobre distintos aspectos del equipo, del partido y del juego:

El nivel del partido y su valor como DT en la Selección

“Hemos jugado mejores partidos. De un nivel un poco más alto. Pero aseguro que jugar ante este rival no es fácil. Lógicamente, tiene su validez. Si te equivocás, lo arreglan ellos. Estar en una selección tiene eso. Son los mejores del país y es todo más fácil”.

La importancia de que todos los futbolistas sumen minutos

“Pudimos hacer jugar a los 23 jugadores de campo. Para mi es importante porque todos lo merecen. Incluso que el que menos juega es más importante que el que más juega. Entrenar con buena cara el día después cuando no jugaste. Por eso estamos plenamente felices de que todos hayan sumado minutos”.

El valor de que en el cuerpo técnico hayan sido ex jugadores de Selección

“Hemos vivido cosas muy fuertes en la selección. Hay tantos momentos entre los integrantes del cuerpo técnico, que creo que es positivo. Es positivo que estén los ex jugadores, lo mismo sucede en Croacia. Creo que tenemos un cuerpo técnico que vive para la selección. Que sufre como la hinchada. Para los que no son argentinos, es difícil verlo, pero creo que tenemos que buscar el equilibrio”.

Sobre el funcionamiento del equipo

“El equipo se regenera. Actúa en función del momento del partido. En el segundo tiempo, el equipo juntó más pases. La virtud es jugar el partido que se vive en cada momento”.

Quién espera como rival en la final y su tremendo elogio para Messi

“El que toque, tocará. Son dos grandes selecciones. No tengo ninguna duda que Messi es el mejor jugador de la historia. Genera algo especial en la gente. Es una suerte y un privilegio que tenga puesta la celeste y blanca”.

La emoción del pueblo argentino

“Estoy en el lugar soñado para cualquier argentino. Todos actuarían de la manera que actúo yo. Cuando representas a tu país, es imposible no hacer lo que hacen estos chicos. Lo de la gente también. Al final, va todo de la mano. En los momentos difíciles, cuando perdimos con Arabia, la gente estaba con nosotros. Agradecerles. Argentina está en el pedestal del fútbol”.

Cómo vivió el triunfo ante Croacia

“Entendimos que el partido había que jugarlo así. El partido se abrió con el penal. Festejamos, es muy emocionante haber clasificado a la final. Todavía queda un paso. Es un momento para disfrutar. Ahora, a pensar en lo que viene”.