Idea. De equipo es la que tiene Lionel Scaloni, quien afirmó que Matías Suárez es candidato a la Copa América.


Argentina afrontará el Grupo B de la Copa América ante Colombia, Paraguay y Qatar. El debut está estipulado para el 15 de junio en Salvador Bahía, pero antes de el compromiso frente a los cafeteros, la Selección tendrá 2 amistosos para ultimar los detalles antes de comenzar su incursión internacional en Brasil, uno de ellos en San Juan.

"La idea es dar la lista definitiva el 15 de mayo. La Conmebol nos da la posibilidad de dar una nómina de 40, pero nosotros queremos dar la de los 23 para darles confianza a los jugadores. Estamos a la espera del momento de Javier Pezzella, que fue operado recientemente", dijo Lionel Scaloni en diálogo con TyC Sports.

"Vamos a llevar 3 delanteros, no los puedo decir por respeto", explicó el DT en referencia a los 4 candidatos que podrían ocupar esas 3 plazas (Lautaro Martínez, Sergio Agüero, Mauro Icardi y Matías Suárez). Sin embargo, en referencia al hombre de River con pasado en Belgrano, Scaloni reconoció que "puede jugar por muchos sectores". "Es una posibilidad muy importante por las variantes que nos brinda. Lamentablemente ahora sufrió un problema físico, pero consideramos que tiene todo para poder estar", afirmó. Otro sector de la cancha en el que el técnico se animó a dar algunos indicios fue en el puesto de volante central: "(Rodrigo) Battaglia era un jugador muy importante. Nos dio mucha confianza, pero su lesión lo dejó afuera. Estamos esperando por (Iván) Marcone y Guido Rodríguez para ver cómo llegan para reemplazarlo". Finalmente, como es habitual en este tipo de competiciones, la nómina la integrarán 3 arqueros y los mismos ya tienen nombre y apellido: "Tanto Franco (Armani) como (Esteban) Andrada nos dejaron muy conformes. A Armani lo conocemos más, pero Agustín Marchesín también es otro que está en consideración. Hoy no puedo decir quién será el titular". 

Scaloni reconoció que ya planea el once inicial. "En la cabeza ya tenemos al equipo titular. Puede variar algún que otro nombre, dependiendo del sistema táctico, pero desde que volvió Leo (Messi) ya armamos una idea", concluyó.

  • Se perfila Nicaragua

La selección argentina jugará el 7 de junio en el Bicentenario de Pocito, previo a la Copa América y el rival que más chances tiene de enfrentarlo es Nicaragua.

Todavía no está confirmado, pero el combinado centroamericano es la opción más viable a un mes exacto de la fecha. En 2018, la "Albiceleste" iba a enfrentar a los "Albiazules" como parte de la preparación para la Copa del Mundo de Rusia, pero finalmente el duelo se canceló por la crisis social que atravesaba dicho país y el rival en la Bombonera fue Haití (4-0). Sería la primera vez que Argentina se mide con Nicaragua ya que nunca lo han hecho hasta el momento.