Lionel Scaloni resolvió finalmente que estará presente en el sorteo de la Copa América 2024 que tendrá lugar el próximo jueves 7 de diciembre en Miami y por lo tanto hará extensiva su continuidad al frente del seleccionado argentino al menos hasta ese certamen que tendrá lugar a mediados del año próximo en los Estados Unidos.

Después de la sorpresiva declaración del pasado martes 21 en el estadio Maracaná, tras el histórico triunfo por 1 a 0 con un gol de cabeza de Nicolás Otamendi, el técnico anunció que iba "a pensar" en este tiempo si iba a seguir ejerciendo ese cargo el año próximo.

Por eso su confirmación de que va a estar presente en ese sorteo al que concurrirá acompañado por el preparador físico Luis Martín, que después permanecerá en los Estados Unidos observando centros de entrenamiento, y fundamentalmente por el presidente de AFA, Claudio Tapia, fue recibida con beneplácito en todos los estamentos que rodean a la selección.

Es que Miami será el punto de encuentro, cara a cara, entre Scaloni y Tapia, después de la "bomba" que hizo explotar en la sala de conferencias del Maracaná, y esa reunión es la que se torna clave para empezar a despejar los nubarrones.

La presencia de Scaloni en Miami, si bien abre una perspectiva clara de que al menos estará en la Copa América, no garantiza nada para después de esa competencia.

Y allí en Miami también acordarán entre Scaloni y Tapia los próximos dos amistosos de la fecha FIFA de marzo del año que viene, que seguramente se llevarán a cabo allí mismo, en los Estados Unidos, frente a adversarios americanos.

Scaloni cree que una Selección debe tener una estructura de primer nivel. En la previa del Mundial y durante la Copa del Mundo se dieron algunas situaciones organizativas que lo molestaron y mucho más las filtraciones a la prensa de cosas que pasaban en los entrenamientos. Pero la vuelta olímpica en Lusail y la coronación escondieron algunos defectos, aunque no tanto, porque el DT estuvo mucho tiempo sin asegurar su renovación.

Posibles amistosos

Entre las cosas que pidió Scaloni era enfrentar seleccionados europeos de primer nivel, algo que será imposible en marzo, porque todos tienen arreglados amistosos, en esa fecha FIFA, por lo que podría enfrentar a México, Estados Unidos o Canadá.