Sergio "Kun" Agüero está entre los elegidos. Aún falta que Scaloni informe sobre los jugadores citados que están en el país.

El astro Lionel Messi, quien todavía debe una fecha de suspensión, lidera la lista de convocados del exterior que entregó ayer el entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, para los partidos ante Ecuador, en Buenos Aires, y Bolivia, en La Paz, por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Messi, capitán de la selección y Barcelona, encabeza la nómina de 23 futbolistas que juegan en el exterior que luego será completada con futbolistas del medio local. El otro histórico que integra la lista es el Kun Agüero.

Messi no podrá jugar el primer partido ante Ecuador, como local, del próximo 26 de marzo pero sí estará en el duelo ante Bolivia en la altura de La Paz, del 31 del mismo mes.

Ya conocida la lista, ahora la duda pasa por la situación del coronavirus que afecta a futbolistas que juegan en las zonas más afectadas.

El interrogante pasa por la disponibilidad de los futbolistas para los partidos, sea por la postura que tomarán sus respectivos clubes en cuanto a la autorización del viaje o bien por la imposibilidad de cumplir con el protocolo de prevención pedido por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En las últimas horas, el gobierno porteño solicitó que las personas que lleguen de viaje de "China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, Francia, España o Alemania colaboren permaneciendo en sus casas durante 14 días, aislados y sin contacto con otra gente".

El reglamento de la FIFA autoriza a los clubes a retener a los jugadores de selecciones nacionales hasta cinco días antes de un partido oficial, de modo que será imposible que puedan cumplir con la rutina sanitaria recomendada.

  • Sin sorpresas y con renovación

En una lista sin sorpresas resonantes, el director técnico de la selección albiceleste Lionel Scaloni reafirmó el buen trabajo de coordinación con los seleccionados juveniles, ya que vuelve a confiar en algunos de los futbolistas que participaron del último torneo Preolímpico que conquistó el equipo dirigido por Fernando Batista como los casos de Nehuén Pérez y Alexis Mac Allister.

El punto llamativo es la citación para jugadores con poca continuidad como el juvenil Leonardo Balerdi y Renzo Saravia, flamante refuerzo de Internacional de Brasil, tras jugar poco y nada en el Porto de Portugal.

En la línea de la renovación se destacan las presencias de Exequiel Palacios, el ex River Plate quien se está acomodando a la Bundesliga alemana; Nicolás Domínguez, ex Vélez Sarsfield y actualmente en Bologna italiano y "Nico" González, uno de los goleadores de Stuttgart, que pelea por regresar a la primera división de Alemania.