Bastante agitada fue la jornada de ayer en el country que tiene la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) en Ezeiza. El primer reencuentro, del grupo completo, en cancha del cuerpo técnico del seleccionado nacional con los jugadores citados para afrontar, desde mañana, la Eliminatoria de la Copa del Mundo, tuvo muchos inconvenientes relacionados con las lesiones y los posibles contagios de coronavirus.

El chileno Roberto Tobar será el árbitro del partido que se jugará mañana a las 21,10.

A primera hora se desafectó al arquero Juan Musso y al volante Giovani Lo Celso, quienes presentaron sendas lesiones (ver recuadro) y por la tarde se conoció la información sobre el alerta que despertó la situación del jugador de Boca Juniors Eduardo Salvio. "Toto" fue uno de los jugadores que contrajo el virus cuando hubo un contagio masivo en el plantel "xeneize" a fines de agosto y, supuestamente, es inmune durante unos meses. Pero ayer, mientras su PCR dio negativo, el test serológico dio positivo, por lo que le harán nuevos estudios para descartar cualquier inconveniente.

Supuestamente todavía inmune por haberlo contraído hace poco tiempo, el pasado sábado se había hisopado (junto a Esteban Andrada) en su club y el resultado había sido negativo. Por precaución, no participó del primer entrenamiento con el plantel completo y se esperaban los resultados de los nuevos estudios para anoche.

Por la baja de Musso, Scaloni, citó a Jeremías Ledesma, arquero del Cádiz, quien se sumará en las próximas horas.

Scaloni todavía tiene que definir quién será el arquero titular ya que tanto Franco Armani (River) como Esteban Andrada (Boca) y Emiliano Martínez (Aston Villa) cuentan con chances de ponerse el buzo.

Quien parte con más chances de ocupar en el equipo titular, tras la baja de Lo Celso, es Alejandro "Papu" Gómez, de maravilloso momento en el Atalanta italiano.

Una probable alineación para el partido de mañana es: Emiliano Martínez o Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Alejandro Gómez, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lucas Ocampos; Lionel Messi y Lautaro Martínez.