Argentina se entrenó por primera vez con el plantel completo tras la derrota ante Uruguay el sábado por la tarde en el predio de Ezeiza con miras al clásico del próximo martes contra Brasil en el estadio Maracaná por la sexta fecha de las Eliminatorias.

Aunque no hizo ningún trabajo futbolístico, el entrenador, Lionel Scaloni no repetiría el equipo: evalúa ubicar a Ángel Di María, quien ingresó desde el banco de los suplentes ante la Celeste, como titular por Nicolás González. Otra alternativa a la salida del delantero de la Fiorentina es la inclusión de un cuarto volante. Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Rodrigo De Paul se sostendrían en el 11, mientras que Julián Álvarez y Lautaro Martínez se disputarían el puesto de referente de área.

Luego de cinco fechas, Argentina es único puntero de las Eliminatorias con 12 puntos; Brasil se ubica quinto con 7 unidades.

Hoy a las 10.30 volverán a las prácticas de cara al duelo ante Brasil. Antes de viajar el lunes a las 17, realizarán la última práctica por la mañana seguida de la conferencia de prensa del entrenador. La delegación se hospedará en Barra de Tijuca y los abogados de la AFA ya se aseguraron de que no habrá problemas con Anvisa (la Agencia Nacional Sanitaria del país vecino) para el ingreso de Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, como sucedió en septiembre de 2021.

Entonces, una probable formación: Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Fernández, Mac Allister; Di María o González, Messi y Martínez o Álvarez.

DESAFÍO EXTRA

Brasil tiene el récord histórico de nunca haber perdido un partido por Eliminatorias jugando como local. Los pentacampeones del mundo, que no cuentan con Neymar lesionado y que en los últimos días perdieron a Vinicius Junior, llevan disputados 64 partidos en esa condición por Eliminatorias y tienen el brutal registro de 51 triunfos, 13 empates y cero derrotas.

Sin embargo, en el último duelo en Brasil sufrieron un golpe inesperado al resignar por primera vez puntos contra Venezuela, que lucha por llegar a su primera Copa del Mundo y le empató 1 a 1, sobre el cierre del partido, en el Arena Pantanal de Cuiabá.

 

Goleada japonesa contra el Sub-23

El seleccionado Sub-23 de fútbol de la Argentina, dirigido por Javier Mascherano y que se prepara para el Preolímpico de Venezuela 2024, perdió ayer ante Japón por 5 a 2, en un partido amistoso jugado en el Estadio DAI Nihondara, en la ciudad de Shizuoka. Los goles de equipo argentino fueron convertidos por Pablo Solari (River/ foto) (1-0) y Thiago Almada ( Atlanta United, de Estados Unidos), mientras que los japoneses marcaron por intermedio de Kein Sato, Yuito Suzuki (2), Yuta Matsumura y Shio Fucuda.Argentina estuvo al frente por 2 a 1 hasta los 50 minutos pero los asiáticos fueron arrolladores en el tramo final del encuentro, que tendrá su desquite el martes próximo, convirtiendo cuatro goles en 22 minutos.