Después de una semana larga con varios días de descanso tras una seguidilla importante de partidos, la Selección argentina entró en la recta final de cara al último encuentro de la fase de grupos de la Copa América: Bolivia, el próximo lunes desde las 21 en Cuiabá.

El plantel Albiceleste tuvo su entrenamiento vespertino en el predio de la AFA y Lionel Scaloni empezó a dar pistas de la formación que pondrá en el último partido antes de los cuartos de final.

La gran incógnita en el once de la Selección Argentina pasa principalmente por los jugadores que están con una amarilla y, en caso de ser amonestados ante Bolivia, quedarían suspendidos para el duelo de cuartos de final.

Con la clasificación asegurada, Scaloni pretende no arriesgar a los titulares que arrastran una tarjeta: Emiliano Martínez, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez, a quienes se le suman Lucas Martínez Quarta y Joaquín Correa, que no forman parte del once ideal del DT.

Además, la otra duda que debe despejar Scaloni es qué hará con Lionel Messi, que es el único jugador de la convocatoria que jugó los 90 minutos de todos los partidos que jugó la Selección en esta seguidilla de Eliminatorias y Copa América: Chile, Colombia, Chile, Uruguay y Paraguay.

A diferencia de lo que sucedió prácticamente durante toda la fase de grupos de la Copa América, donde salvo el partido entre Uruguay y Paraguay -con tres días de diferencia en la misma ciudad-, la delegación siempre volvió después de jugar para hacer base en el predio de Ezeiza, en el cuerpo técnico analizan la chance de quedarse en Brasil después de jugar ante Bolivia para esperar el partido de cuartos allí y ahorrarse dos vuelos en avión: el de regreso post Bolivia y el de ida antes del mano a mano por un lugar en semifinales.

En caso de que el cuerpo técnico encontrara un predio de entrenamientos acorde a las exigencias de la AFA, es probable que Argentina se quede en Brasil la próxima semana. Si la Selección se queda con el primer puesto del Grupo que hoy lidera con 7 puntos, disputará los cuartos de final el sábado 3 a las 22.