La Selección Argentina se entrenó por la mañana en el predio que la AFA tiene en Ezeiza de cara al partido ante Brasil, que se disputará el martes a las 21.30 en el Maracaná. El compromiso será parte de la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con vistas al Mundial 2026.

Si bien no probó, Lionel Scaloni tocaría el equipo. El técnico analiza incluir a Ángel Di María en lugar de Nicolás González, aunque también evalúa agregar un cuarto mediocampista (sería Leandro Paredes) por el delantero de Fiorentina, mientras que Lautaro Martínez podría reemplazar a Julián Álvarez.

La delegación viajará hoy a las 17 rumbo a Río de Janeiro (se hospedarán en Barra de Tijuca), pero a primera hora realizarán la última práctica y al mediodía el entrenador hablará en conferencia de prensa. El gran interrogante pasa por si confirmará la formación o si lo hará el mismo día del encuentro.

A la espera de lo que defina Scaloni, los 11 que arrancarían el clásico serían: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Di María o Nicolás González o Paredes, Lionel Messi y Lautaro Martínez o Julián Álvarez.

En otro orden, los ojos estarán puestos con especial atención al arribo de Emiliano Martínez, Cristian Romero y Giovani Lo Celso a raíz de lo ocurrido en el escandaloso partido suspendido el 10 de julio de 2021. Los abogados de la AFA aseguraron que no habrá problemas con ANVisa, la Agencia Nacional Sanitaria del país vecino.

En tanto Brasil contará con la vuelta del delantero Gabriel Jesús para enfrentar a la Argentina mañana en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por las Eliminatorias Sudamericanas, según lo ensayado en el entrenamiento de este sábado en su centro deportivo, la Granja Comary. El futbolista de Arsenal de Inglaterra, que no juega desde el 24 de octubre, no había formado parte de la delegación que viajó a Colombia por una lesión muscular de la que se encuentra plenamente recuperado. Su vuelta al equipo -estuvo presente en los cuatro partidos anteriores de la clasificación al Mundial 2026- se producirá en lugar de Vinicius Júnior, de Real Madrid, descartado por un desgarro que sufrió en Barranquilla, en la derrota del jueves pasado. Gabriel Jesús acumula 63 partidos en la Verdeamarela con un saldo de 19 goles. Uno de ellos se lo convirtió a la Selección en la victoria 2-0.

 

Entradas agotadas para el clásico

El superclásico sudamericano del próximo martes entre los seleccionados de Brasil y Argentina se disputará en un estadio Maracaná colmado con cerca de 70 mil personas.

La empresa encargada de la venta de los tickets anunció que se agotaron los 69 mil que se pusieron a la venta el pasado martes.

Según informa el portal brasileño Globo Esporte, las entradas que se agotaron son las del público local pero no especificó si quedan disponibles para el sector visitante.

Las entradas tenían un valor desde los 100 hasta 600 reales (de 7.300 a 43.500 pesos) y debían ser canjeados.

Brasil será local en el estadio Maracaná por primera vez en 2023 luego de recibir a Bolivia en Belém y a Venezuela en Cuiabá.