Motivada. Así se muestra la Albiceleste que llegará de la mejor manera al trascendental choque ante Brasil.


Los seleccionados de Argentina y Brasil continúan a pleno con su preparación de cara al choque por semifinales que disputarán mañana. Mientras el director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, repetiría la alineación, el DT brasileño Tite tuvo ayer varias bajas.

Scaloni parece haber encontrado el equipo ideal y no perfila cambios para enfrentar a Brasil. El plantel realizó ayer el último entrenamiento en Río de Janeiro bajo una temperatura que rondaba los 30 grados y el cuerpo técnico no probó variantes.

La delegación argentina se entrenará hoy en el predio de Cruzeiro. Allí, el entrenador ensayará seguramente con la misma alineación que derrotó a Venezuela por 2-0 con: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez. De confirmarse, Scaloni cortará una larga racha que arrastra el seleccionado sin poder repetir el mismo equipo de un partido a otro.

El plantel brasileño, bajo las órdenes de su entrenador Tite, se entrenó en el predio Cidade do Galo de Atlético Mineiro en Belo Horizonte con algunas bajas. Los volantes Fernandihno y Filipe Luis no trabajaron con el resto de sus compañeros, mientras que Richarlison se quedó en Porto Alegre a raíz de un cuadro de paperas. El delantero fue marginado por precaución ante un posible contagio. Los tres futbolistas están en duda para la semifinal ante la Argentina. Fernandihno arrastra una molestia en la rodilla derecha y Filipe Luis en el muslo derecho.

En caso que no pueda ser de la partida, Filipe Luis sería reemplazado por Alex Sandro. El mediocampista Casemiro, quien cumplió una fecha de suspensión, ingresará por Allan, titular en el choque ante Paraguay por los cuartos de final.

La probable formación ante Argentina sería con: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luís (Alex Sandro); Casemiro y Arthur; Gabriel Jesús, Philippe Coutinho y Everton; y Roberto Firmino.

  • Jesús se tiene fe

El delantero del seleccionado brasileño Gabriel Jesús expresó que la Argentina sufrirá: "Será difícil, sin embargo, ellos van a tener que sudar para entrar en nuestra defensa, igual que nosotros también vamos a tener que hacerlo muy bien para entrar en la suya", manifestó el atacante de Manchester City de Inglaterra, compañero de Sergio Agüero.