El seleccionador argentino Lionel Scaloni, que contó ayer con el crack rosarino Lionel Messi y que también tiene algunas bajas obligadas, probó ayer el posible equipo que se medirá mañana ante Venezuela en Caracas en el inicio de la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Y en esa probable formación puso al crack rosarino de arranque.

La Selección se entrenó ayer por la tarde en el predio del Club "La Guaira" y contó por primera vez con los 30 convocados por Scaloni. Si bien la práctica fue a puertas cerradas, hubo muchos fans en el hotel en el que se aloja la delegación, y por supuesto las mayores ovaciones fueron para Lionel Messi. Lo cierto es que el probable equipo que jugará mañana ante la "Vinotinto" sería con Emiliano Martínez en el arco; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel (no jugó tras la lesión en River), Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña en la defensa; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María o Nicolás González.

Messi debutó el domingo pasado en Paris Saint Germain, de Francia, en sus primeros 20 minutos de juego en la temporada, y luego quedó a disposición del cuerpo técnico argentino. El capitán del seleccionado nacional arribó ayer por la madrugada en su avión privado junto con sus compañeros en PSG: Leandro Paredes y Ángel Di María. Los tres futbolistas del club parisino descansaron en gran parte del día y por la tarde afrontaron su primera sesión de entrenamientos, la segunda del equipo, en el reencuentro con el resto del plantel tras la conquista de la Copa América en Brasil el pasado 10 de julio.

Una de las incógnitas del equipo pasa por la presencia desde el arranque de Messi. El mejor jugador del mundo continúa con su puesta a punto desde lo físico y futbolístico, pero al parecer eso no sería impedimento para que el rosarino esté de arranque.

Con la intervención de la FIFA y la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), Argentina finalmente contará con los convocados del fútbol exterior ante la postura negativa de las autoridades de las ligas de Inglaterra, España e Italia.

Scaloni no podrá utilizar al defensor Cristian Romero y a Paredes, quienes deben cumplir ante Venezuela una fecha de suspensión por la acumulación de dos amarillas. En tanto que quienes están al límite de las amarillas son Tagliafico, Palacios, Montiel, De Paul, Lo Celso, Ocampos, Otamendi, Pezzella, Martínez Quarta y González.

El partido ante la Vinotinto será vital para Argentina en su intención de afirmarse en el segundo puesto de las Eliminatorias, teniendo en cuenta que el próxima rival será Brasil.

En Venezuela, sobra confianza


El defensor venezolano Roberto Rosales aseguró que el partido de mañana ante Argentina, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Catar 2022, es una "linda oportunidad para demostrar la capacidad" de su equipo. "Tenemos la ilusión de conseguir cosas importantes, creo que el partido contra Argentina es una linda oportunidad para demostrar la capacidad que tiene este grupo", dijo Rosales, defensor del AEK Larnaca de Chipre. "Sabemos la calidad y la capacidad de los jugadores de Argentina, pero nosotros también somos jugadores de primer nivel. Cada uno intentará hacer lo mejor. La única forma de ganar puntos es como equipo", agregó. Rosales lamentó que el plantel no pudiera trabajar completo a sólo días del partido en San Cristóbal, pero de todos modos aclaró: "Venimos a competir, a dejar todo y a mostrar nuestras cualidades individuales y como equipo".