El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, ya tiene en mente el debut el 8 de octubre ante Ecuador por las Eliminatorias y, debido a los pocos entrenamientos que podrá realizar, aseguró que ya tiene al equipo para el estreno en la Bombonera. Con la preparación para el partido afectada por la pandemia y los cortos tiempos, Scaloni aseguró que tiene poco margen para planificar el encuentro: "Lamentablemente no va a haber ningún entrenamiento útil para sacar el equipo. Ya lo tengo en la cabeza y no hay mucho tiempo para probar", destacó en TyC Sports. Al ampliar al respecto, el director técnico explicó cómo será la logística para el arribo de los futbolistas que juegan en Europa y la manera en la que impactará en las prácticas: "Perdemos casi un día y medio trayéndolos a todos. Hay que esperar a que juegue el último, traerlos, que se hagan los tests y recién ahí poder entrenar. Nuestro primer entrenamiento sería el martes a la tarde y nosotros jugamos el jueves a la noche.

Por otro lado, luego de lo que fue la sorpresiva recomendación de la MLS a sus equipos de no ceder a los futbolistas para las Eliminatorias, Scaloni aclaró que no han sido informados de cualquier inconveniente respecto a la convocatoria de Cristian Pavón, delantero de Los Ángeles Galaxy.

Lio y su posición


En sus declaraciones, Scaloni explicó la función dentro del equipo de Messi. "La idea principal que tenemos es que la Pulga tenga dos jugadores por delante. Esto ya lo habíamos probado con buenos resultados y por eso, al no tener tanto tiempo de preparación, apuntamos a que sea la posición de Lionel la misma", enfatizó.

A su vez, el técnico ponderó a Lucas Ocampos como "un buen acompañante de ataque de Messi".