Estratégico. Scaloni se jugará su futuro hoy y un poco más. El DT no confirmó el equipo.


El DT del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, se negó a confirmar la formación que enfrentará hoy a Qatar en Porto Alegre, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América Brasil 2019, "para no dar ventaja". 

"El equipo lo tengo y el grupo lo sabe, pero como el técnico de Qatar no lo confirmó yo tampoco porque nos jugamos mucho y sería darle una ventaja", dijo Scaloni en conferencia de prensa junto al volante Giovani Lo Celso. 

"Qatar juega bien al fútbol, el entrenador los hace cambiar de sistemas en un mismo partido y es un equipo difícil. Siempre respeto a los rivales y a este aún más porque está todavía todo en juego", siguió el entrenador argentino. Sabiendo de la importancia del encuentro de hoy ante Qatar que le puede abrir las puertas a la Albiceleste a una nueva fase, el entrenador se mostró convencido en lograr la clasificación: "Tenemos que plantear el partido para salir a ganar y así lo haremos. Lo importante es ganar y clasificarnos a la próxima ronda, ese es el objetivo y lo vamos a lograr, no tengo dudas", agregó.

Scaloni aseguró que el plantel "está bien psicológicamente", aunque pidió "dar vuelta la página de los partidos anteriores y seguir corrigiendo errores". "Los primeros minutos de los encuentros anteriores logramos hacer nuestro juego, pero quizás hubo errores que luego generaron desconfianza. Tenemos que ser pacientes y agarrar confianza -añadió-. Lo que no puedo reprocharles es la actitud, porque todos dejan todo en la cancha". 

Respecto de la chance de jugar con dos delanteros, Scaloni apuntó: "Cuando tenés muchos jugadores ofensivos generás incertidumbre en el rival. Una de las claves puede ser esa. Con jugadores de este calibre, cuanto más cerca del área estén, mejor. Tenemos que lograr el equilibrio con todos los jugadores, porque el equilibrio no lo da sólo el volante central. Es importante que se sepa qué hacer cuando hay una posible pérdida de pelota". 

Finalmente, y consultado por los cuestionamientos que reciben tanto él como el equipo, opinó: "Estos chicos lo que necesitan es apoyo y positivismo".

Giovani Lo Celso, volante de la Selección, habló también en conferencia y destacó el nivel de los asiáticos, a los que no considera un contrincante fácil de vencer. "No creo que el rival sea inferior, porque lo vemos jugar a Qatar y es un equipo muy intenso, que saber jugar a la pelota. Es el último campeón de Asia. Es un rival complicado, con jugadores que juegan muy bien. Se animaron en los dos partidos", declaró el mediocampista del Betis.

  • INOXIDABLE

Diego Maradona aseguró que por momentos le parece "un sueño" haberle marcado los dos legendarios goles a Inglaterra en los cuartos de final de "México 1986", de los que ayer se cumplieron 33 años. "A veces lo pienso y me parece un sueño", escribió en su cuenta de Instagram con 4,8 millones de seguidores, junto a un video que hace un repaso de aquella inolvidable jornada en el estadio Azteca de México, marcando el primer tanto con la mano y el segundo con una apilada inolvidable (foto).

EN CONFLICTO: Se refirió a Menotti

Scaloni se refirió al cortocircuito que existe entre AFA y César Menotti, quien no viajó a la Copa América por un problema de salud: "Si está mal y está enfermo, que es así, no hay debate".

OPINIÓN

 

Una historia que obliga 

Por Fabio Garbi


Dos Mundiales ganados, dos subcampeonatos en mayores, dos títulos olímpicos, varios torneos ecuménicos en juveniles y 14 copas América avalan la historia futbolística de Argentina. Qatar, cuestionado como sede del Mundial 2022 por todo lo que su denominación significó con el FIFA Gate, tiene sólo una Copa de Asia. Justamente la última.

Así, citando los logros, salta a la vista una diferencia abismal, que teniendo al mejor jugador del mundo en cancha debiera potenciarse. Pero claro, a la hora de jugar, por lo menos en esta Copa, Qatar mostró, aunque limitadamente, algo que Argentina no tiene y es una idea definida sobre que hacer durante los 90". La Potencia está buscando su identidad y obligada por la historia y apremiada por el tiempo debe salir a buscar una victoria que lo clasifique a cuartos. Si Argentina hace lo que debe, tiene que ganar sin problemas ante un rival que derrocha entusiasmo e ingenuidad.

 

Que sólo sea un equipo 

Por Ariel Poblete


Tanto pasa por esta selección. Tanto es el caos en el que está sumida que todo complica. Entrar terceros, que venga Brasil, que pase lo que sea pero que este equipo se suelte. Es casi una necesidad vital, elemental. Urgidos, obligados por un comienzo en falso, por un segundo partido desconcertante, Argentina tendrá que ser Argentina de una buena vez. Ni para ser campeón del mundo, pero tampoco para irse al descenso. Tendrá que usar su ropa: vestirse a su propia moda, sin imitaciones. Eso es lo que esperamos porque nombres le sobran, pasado reciente igual. Falta la idea, falta esa convicción que inspira la camiseta y que puede con cualquier planteo. Messi no se olvidó de jugar, Agüero menos. Todos de elite, pero sin ese libreto claro, consecuente, que los invite a poner todo y aun más. Que pase lo que tenga que pasar pero que Argentina sea un equipo de fútbol. Sólo eso y nada más. El resto viene solo.