Contundente, fue la victoria que logró ayer el "Peque" Schwartzman ante el estadounidense Tennys Sandgren. En la próxima ronda se medirá con el alemán Zverev, sexto del mundo.

El tenista argentino Diego Schwartzman (20 en el ranking de la ATP), único sudamericano que sigue en carrera en el Abierto de los Estados Unidos logró anoche una clara, contundente y convincente victoria ante el estadounidense Tennys Sandgren, a quien venció en sets corridos (6-4, 6-1 y 6-3) logrando la clasificación para la cuarta ronda. El "Peque" se metió con fuerza en la segunda semana del Grand Slam.

Aparte del choque entre Schwartzman y Zverev, otros partidos confirmados de octavos de final son los que disputarán el serbio Novak Djokovic (1) con el suizo Stan Wawrinka (23); el alemán Dominik Koepfer (118) con el ruso Medvedev (5); el suizo Roger Federer (3) con el belga David Goffin (15); el búlgaro Grigor Dimitrov (78) ante el australiano Alex de Minaur (38); el croata Marin Cilic (22) con el español Rafael Nadal (2).

En la jornada de ayer el ruso Daniil Medvedev se convirtió en el enemigo público número uno. El jugador de 23 años, quinto del mundo, tuvo una jornada a pura polémica. Se peleó con todos: recogepelotas, juez de silla, el público. En síntesis fue el "villano" en la tercera ronda del torneo. 

Medvedev, quien ganó en cuatro sets con parciales de 7-6 (7/1), 4-6, 7-6 (9/7), 6-4, se ganó los abucheos del público al hacer un gesto obsceno con su mano y maltratar al recogepelotas.

"Su energía esta noche me dio la victoria", dijo de forma irónica al público que tuvo en contra durante el partido y que lo abucheó en varias ocasiones, sobre todo después de que maltratara al colaborador porque le dio la toalla sin que se la hubiera pedido.

 

Peque marcha invicto

  • No perdió ningún set

Schwartzman sigue sin ceder sets. Antes de Sandgren derrotó al holandés Robin Haase (143) 6-3, 7-6 (6) y 6-0. Su segunda víctima fue el bielorruso Egor Gerasimov (129) por 6-4, 6-2 y 6-0.

 

Contento dijo estar el tandilense mediante un mensaje en Twitter.

>> Vuelve el mes próximo

Delpo ya puso la fecha

Juan Martín del Potro, comentó ayer mediante un mensaje en la red social Twitter que volverá al circuito en el ATP de Estocolmo que comenzará el 14 de octubre.

El tenista argentino regresa tras varios meses de ausencia: el 19 de junio fue su última presentación, donde consiguió una victoria ante el canadiense Denis Shapovalov por la primera ronda del ATP 500 de Queen"s. Pero luego debía enfrentar a Feliciano López y decidió bajarse del torneo por un fuerte dolor en la rodilla. Luego de haber sido sometido en junio a una operación tras haber sufrido una fractura en la rótula derecha. "Delpo" ganó dos veces el torneo sueco en 2016 y 2017.