Por todo. El tenista argentino es el único latinoamericano sobreviviente en esta instancia y buscará hoy meterse en los Cuartos de final.

El argentino Diego Schwartzman buscará meterse hoy (14.15 por ESPN) en los Cuartos de Final del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del año. En el Flushing Meadows de Nueva York, el "Peque" buscará aprobar con éxito su partido de Octavos de Final ante el alemán Alexander Zverev, sexto en el ranking mundial. 

El argentino se metió en esta instancia tras superar al estadounidense Tennys Sandgren, en tanto que su rival lo logró tras vencer al esloveno Aijaz Bedene con parciales de 6-7, 7-6, 6-3 y 7-6. Zverev después de cuatro años de fracasos sonados en el US Open, demostró madurez para lograr por fin el pase a octavos ya que nunca había superado la tercera ronda (la alcanzó el año pasado) en cuatro participaciones y ahora se le presenta una buena oportunidad de llagar al menos a cuartos.

El Peque, vigésimo favorito y único latinoamericano con vida en el último Grand Slam del año, expresó con respecto a su última victoria: "Cuando uno tiene confianza las cosas fluyen mucho mejor, los movimientos, las piernas, la segunda pelota después de un saque, una devolución, te sentís cómodo", dijo. "Trabajo muy duro, pero a veces las cosas salen y a veces no, eso es relativa. La verdad es que en este torneo, las últimas dos veces, y con esta tercera, me vengo sintiendo cómodo y casi siempre jugando en el mejor nivel".

Sobre el próximo rival, el "Peque" sostuvo: "Es un jugador un poco raro porque ya ha ganado Masters 1000, ha competido de la mejor forma en los Masters 1000. Quizás en Grand Slam no lo hizo de la mejor forma hasta ahora, por eso no le peleó el top 3 a ninguno y tiene un juego que quizás no es tan regular en estos torneos", analizó Schwartzman sobre Zverev. 

"Gana muchos partidos a cinco sets y es difícil también llegar a la segunda semana con partidos a cinco sets, así que en ese sentido espero que se sienta un poco cansado para el próximo partido. Yo por suerte vengo bien y va a ser un partido muy duro: los dos entre comillas cuando arranca el punto tenemos una forma parecida de jugar y voy a tener que estudiarlo y ojalá que no tenga un buen día en los Grand Slam, porque si lo tiene es muy peligroso".

El que avance podría cruzarse en cuartos de final con el español Rafael Nadal, también ganador de la jornada del sábado. Ni más ni menos. 


Serena avanzó

La estadounidense Serena Williams avanzó a los cuartos de final del Abierto de EE.UU, tras derrotar a la croata Petra Martic (22) por 6-3 y 6-4. El único imprevisto del encuentro fue una caída de la estadounidense durante el quinto juego del segundo set tras torcerse el tobillo y tuvo que recibir asistencia médica.

El Expreso venció a Goffin y continúa

El tenista suizo Roger Federer (foto), número tres del mundo, derrotó al belga David Goffin por 6-2, 6-2 y 6-0 y clasificó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada. El suizo, de 38 años, dio un paso más hacia su sexto título en el Flushing Meadows de Nueva York tras superar al belga Goffin.

El suizo se medirá en la próxima ronda con el búlgaro Grigor Dimitrov (78), quien superó al australiano Alex de Miñaur (38) por 7-5, 6-3 y 6-4, tras 2 horas y 7 minutos de partido.

El número tres del mundo alcanzó su decimotercera presencia en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, igualó al local Andre Agassi y quedó a cuatro de Jimmy Connors, quien llegó a ésta instancia en 17 oportunidades. El belga Goffin, de 28 años y número quince del ranking, se despide nuevamente en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, tal como sucedió en las últimas dos ediciones. "Me siento mal apaleando así a un buen amigo como David", reconoció Federer luego del partido y agregó que Goffin no tuvo "su mejor día" y que no jugó "como otras veces".