CONFIANZA de sobra tiene el "Peque" Schwartzman para intentar derrotar por primera vez a Rafael Nadal. El porteño ha cedido un solo set en los cuatro partidos anteriores y ha mostrado un juego sólido. 

El tenista argentino Diego Schwartzman jugará hoy frente al español Rafael Nadal por los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos.

El "Peque" Schwartman, ubicado en el puesto 21 del ranking mundial y que por segunda vez en su carrera se instaló entre los ocho mejores del US Open (la otra fue en 2017), enfrentará a Nadal, número 2 del mundo, en el último turno en la cancha principal Arthur Ashe.

Será el octavo enfrentamiento entre el porteño y el mallorquín, ex número uno del mundo, que le ganó a Schwartzman en todas las anteriores presentaciones. 

Este año se cruzaron una vez, en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, y Nadal se impuso por 6-3 y 6-1.

Antes de Nadal-Schwartzman, en el primer turno de los cuartos de final jugarán el italiano Marco Berrettini frente al francés Gael Monfils. 

La victoria del lunes pasado sobre el alemán Alexander Zverev, número 6 del ranking, por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3, fue la tercera del año para Schwartzman frente a un jugador top ten luego de las que obtuvo ante el austríaco Dominic Thiem (8) en Buenos Aires y el japonés Kei Nishikori (6) en Roma.

Nadal, segundo preclasificado y máximo favorito tras la salida del serbio Novak Djokovic, viene de vencer en octavos al croata Marin Cilic.


 

RESPETO, dijo Nadal tener por todos los aspectos del juego de Schwartzman a quien considera un amigo.

Medvedev, adentro

El ruso Danii Medvedev venció anoche al suizo Stan Wawrinka 7-6 (6), 6-3, 3-6 y 6-1 y jugará una semifinal con el ganador del partido entre el suizo Roger Federer y el búlgaro Grigor Dimitrov que jugaban al cierre de esta edición.