Los tenistas argentinos Francisco Cerúndolo y Diego Schwartzman jugarán hoy las semifinales del Argentina Open con el objetivo de ganar para avanzar a la gran final y asegurar que el título se quede en nuestro país.

La primera semifinal se jugará este sábado a partir de las 12 y tendrá como protagonistas al catalán Albert Ramos Viñolas (46), y al argentino Francisco Cerúndolo (137), primer tenista surgido de la clasificación que logra instalarse entre los cuatro mejores desde 2002, cuando lo consiguió el español Feliciano López.

Cerúndolo venció este viernes al español Pablo Andújar por 1-6, 6-3 y 6-3 revirtiendo un encuentro que comenzó desfavorable para él y extendiendo el gran momento familiar, ya que su hermano menor, Juan Manuel, conquistó el domingo pasado el Córdoba Open.

La segunda semifinal se disputará no antes de las 14 y tendrá como protagonistas a Diego Schwartzman (9) y al serbio Miomir Kecmanovic (42). El Peque superó este viernes al español Jaume Munar por 6-2 y 7-5, mientras que el balcánico se impuso en cuartos a su compatriota Laslo Djere.

Schwartzman, con el aura de gran favorito al título, y en menor medida Cerúndolo, quien está dando sus primeros pasos en el circuito, intentarán que el trofeo del Argentina Open se quede en casa, como sucedió por última vez con el titulo del unquillense Davis Nalbandian hace 13 años, luego hubo una docena de coronaciones extranjeras.

Los campeones más destacados de 2009 a la fecha fueron los españoles Rafael Nadal (2015) y David Ferrer (2012, 2013 y 2014), y el austríaco Dominic Thiem (2016 y 2018).