Luis Scola (foto), capitán del seleccionado argentino de básquetbol, debutará en el Varese por la Supercopa de Italia el sábado 29 del corriente, luego del sorteo efectuado ayer por la Serie A de la competencia.

El ala pivote, de 40 años, tendrá su primer partido con su flamante organización ante Armani Milano, el club del que procede y al que defendió durante la pasada temporada.

Luego, el exjugador de Toronto Raptors, Houston Rockets, Indiana Pacers, Brooklyn Nets y Phoenix Suns, todos de la NBA, disputará su segundo cotejo ante Brescia, en condición de visitante, el martes 1 de septiembre.

En cambio, por la tercera fecha del grupo A, Varese se medirá como local ante San Bernardo Cantú, el viernes 4 del mes entrante, según reflejó el sitio especializado Sportando.

Otros cuatro argentinos jugarán el torneo italiano: el santafesino Carlos Delfino y el cordobés Ariel Filloy (Victoria Pesaro), el base cordobés Juan Manuel Fernández (Trieste) y el armador bonaerense Andrés "Toto" Forray (Tretino).