Un descanso. Luis Scola sale un rato ya cerca del final del partido ante Serbia. Otro jugador fundamental que sigue haciendo historia.

El ala-pivote Luis Scola, campeón olímpico en Atenas 2004, se convirtió ayer en el basquetbolista con más presencias en la historia de los mundiales, durante la victoria sobre Serbia por 97 a 87 en China.

El porteño, de 39 años, alcanzó la cifra de 39 encuentros mundialistas, número que podrá ampliar porque a Argentina aún le quedan dos más en esta edición, y destronó al puertorriqueño Jerome Mincy (entre 1982 y 2002), que ostentaba 38 hasta el inicio del Mundial China 2019.

Por su parte, "Luifa" Scola jugó los mundiales de Indianápolis 2002 (subcampeón), Tokio 2006 (cuarto), Turquía 2010 (quinto), España 2014 (11mo.) y China 2019, donde Argentina está entre los cuatro mejores y dentro de dos días se enfrentará al ganador del espectacular choque entre los seleccionados de Francia y Estados Unidos por un lugar en la final.

Además, el nacido en Floresta alcanzó los 680 puntos, siendo el segundo goleador histórico de los mundiales, y 259 rebotes a lo largo de su carrera en esta competencia. El brasileño Oscar Smith, con 904, es el máximo artillero.

A su vez, con la camiseta del seleccionado, tiene 33 triunfos en las 41 presentaciones en mundiales.

Saludos de toda la Generación Dorada

Manu Ginóbili y otros integrantes de la "Generación Dorada" felicitaron por sus redes sociales al seleccionado nacional.

"Pato (Patricio Garino) la rompió toda! Facu (Campazzo) un animal. Tortu (Gabriel Deck) jugó como si midiera 2.10m, Lapro (Nicolás Laprovíttola) clave para definirlo... Del Capi (Luis Scola) qué puedo decir? Una máquina!! Conmovedor! Qué lindo juega este equipo! Aplausos

"Vamos a las semis!!!!!! Tremendo laburo del equipo!! Enorme, mucho huev, talento, carácter... pero siempre se puede mejorar!!!vamos!!!", celebró Fabricio Oberto. Además, escribieron Andrés Nocioni, Alejandro Montecchia y Carlos Delfino.