Determinante. Luifa sumó 14 puntos, dos rebotes y una tapa, en los 19 minutos que estuvo en cancha ante el Reggio Emilia.


El capitán del seleccionado argentino, Luis Scola, diseñó una buena tarea para Olimpia Milano, que le ganó por 89-78 a Reggio Emilia, en uno de los encuentros válidos por la 11ma fecha de la Liga Italiana de básquetbol (Legabasket) de Primera.

El ala pivote, de 39 años, encestó 14 puntos (3-5 en dobles, 2-4 en triples, 2-2 en libres) en los 19 minutos que permaneció en el rectángulo del MedioLanum Forum de la ciudad de Milan.

El ex jugador de Ferro completó su faena con dos rebotes, una tapa y dos pérdidas de balón.

De este modo, Scola reúne un promedio de 9,6 puntos; 2,3 rebotes y 1,4 asistencias por partido, al cabo de siete cotejos disputados.

El alero serbio Vladimir Micov, con 14 tantos y 8 pases gol, resultó otra de las figuras de Olimpia Milano, que ahora reúne un registro de 6-4 Reyer Venezia, con 2 puntos y un rebote del cordobés Ariel Filloy (ex Atenas de Córdoba) más un recobre bajo los cestos del bahiense Bruno Cerella, perdió en forma ajustada con Pistoia, por 89-87 Trieste, sin el escolta cordobés Juan Manuel Fernández, le ganó a Treviso, por 69-61.

En el adelanto jugado el sábado, Trentino, con 7 puntos y 4 rebotes de Andrés "Toto" Forray (ex Banco Provincia), superó a Brindisi, por 78-67.

  • NBA: los Bucks, intratables

Milwaukee Bucks, líder de la Conferencia Este, alcanzó el undécimo triunfo consecutivo en la NBA al derrotar por 137-96 a Charlotte Hornets, en un partido válido por la fase regular. Con este éxito, los Bucks continúan comandando la clasificación en la división Central, con una marca 17-3, mientras que los Hornets están más relegados, con un récord 8-13. Milwaukee logró la undécima victoria seguida e igualó un registro obtenido entre enero y febrero de 1985. La mejor marca de la franquicia se dio en la temporada 1971, cuando festejó 20 triunfos consecutivos y luego fue campeón.