El pivote y capitán Luis Scola y el base Nicolás Laprovittola lideran la convocatoria de doce jugadores realizada ayer por el DT del seleccionado argentino, Sergio Hernández, para la segunda ventana de las Eliminatorias Sudamericanas de básquetbol, que entregará siete plazas para el Mundial China 2019.

Scola, jugador del Shanxi de China, y Laprovittola, del Joventut de Badalona, son los "extranjeros" del plantel junto a Lucio Redivo (Bilbao Basket, España), Nicolás Brussino (Gran Canaria, España) y Marcos Delía (Murcia, España).

Scola, de 37 años, es el goleador histórico de los representativos nacionales (2453 puntos en 149 encuentros oficiales) y fue integrante del elenco campeón olímpico en Atenas 2004.

El resto de los jugadores convocados proviene de la Liga Nacional (LNB): Francisco Balbi (Ferro Carril Oeste), Máximo Fjellerup (Bahía Basket), Gabriel Deck (San Lorenzo), Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket), Javier Saiz (Regatas Corrientes), Leonardo Mainoldi (San Martín) y Lautaro Berra (Obras).

Argentina jugará el 23 de febrero con Uruguay y tres días más tarde con Paraguay, en Olavarría.

El seleccionado de Hernández lidera el Grupo A de la primera fase, también integrado por Panamá y Uruguay, con cuatro unidades. La tercera y última ventana se disputará entre el 28 de junio y 1 de julio y Argentina enfrentará a Panamá de local y Uruguay de visitante.