Hoy desde las 17,30 comenzarán a vivirse las semifinales del Torneo Federal de básquetbol que tiene como sede a Jáchal Básquetbol Club. El club jachallero había ganado la licitación para recibir el cuadrangular N de semis, en donde disputarán tres jornadas con Fusión NB de Tucumán, Comunicaciones de Mercedes y Colón de Corrientes.

El otro Cuadrangular O, tendrá sede en Pergamino y los 4 equipos participantes son Gimnasia y Esgrima de Rosario, Sportivo Suardi (Santa Fe), Zárate Basket y Pergamino Básquet. Recordemos que los dos mejores equipos de cada cuadrangular, integrarán el último escalón en lo que será el Cuadrangular P Final, que si bien no tiene sede ni fecha confirmada, se sabe que se disputará con el mismo formato que toda la fase de cuadrangulares y que otorgará dos plazas para la Liga Argentina.

Hoy a las 17.30 horas se enfrentarán Fusión NB de Tucumán ante Colón de Corrientes y a las 20 lo hará el Jáchal BC ante Comunicaciones de Mercedes. Jáchal BC llega tras un paso arrollador en las instancias previas. Fue primero de la División Cuyo con récord de 13-2, quedó segundo en los Octavos de Final disputados en Tucumán y arrasó en los Cuartos de Final en los que fue local.