Supercampeón. Peñarol venció en la final 2017 a Atenas y se consagró campeón del año por haberse consagrado también en el invierno.

Ahora con la eliminación del Federal "B", el campeonato sanjuanino volverá a tener la importancia que siempre debió tener. Hoy, con dos encuentros se abrirá la primer fecha del "Torneo de Invierno" del fútbol fiscalizado por la Liga Sanjuanina de Fútbol.

Dicho torneo se jugará a una sola ronda, es decir que después de 15 fechas, clasificará a los cuatro primeros de donde saldrá el primer campeón del año. Después del Mundial, comenzará el torneo de verano en donde se invertirán las localías y luego de coronar un nuevo campeón en el mes de noviembre, tendrá una "superfinal" para definir al campeón del año.

Pero claro, ahora con la anulación de los torneos federales (solo seguirá vigente el Federal "A") y con la realización del nuevo Torneo Regional Federal Amateur, el torneo local será el trampolín para los equipos que aspiren a llegar allí. Es que de los dos torneos del año, se armará una tabla general donde a fin de año saldrán los clasificados para el nuevo certamen organizado por la AFA. Cabe aclarar que para ese torneo ya tienen su participación asegurada los equipos que integraban el Federal "B", más el equipo que ascienda desde el "Federal C" y en el peor de los casos también Unión, en caso que descienda del Federal "A". Por eso todos apuntan todos los cañones al certamen local. Porque además habrán otros que lucharán por esquivarle al descenso.

Lo cierto es que ese torneo de Invierno denominado "Pocho Carabajal", arrancará hoy con dos encuentros que comenzarán a las 16,30 horas. En el Far West, Marquesado recibirá en su cancha a Atenas y en Santa Lucía, Atlético Alianza debutará en su cancha ante Villa Obrera. Mañana continuará la fecha con cuatro juegos: Del Bono-San Martín,

Peñarol-Juventud Unida, Colón-Desamparados y Aberastain-Rivadavia, mientras que el miércoles lo harán Trinidad ante 9 de Julio, sólo restará jugarse el encuentro entre Libertad Juvenil y Unión, postergado por pedido del Azul.