No era una misión sencilla teniendo en cuenta que se trataba de la temporada de debut en la Liga Federal, la tercera categoría del básquetbol en nuestro país. Otro ítem que le jugó muy en contra al plantel que conduce Sergio Cabañas es que se formó muy cerca del arranque del certamen y con apenas algunas semanas de preparación, cuando la mayoría de sus adversarios hicieron este proceso durante meses. Se trata de Revolución Básquetbol que finalmente quedó eliminado de los play off de la Liga Federal al caer antenoche contra Montmartre, de Catamarca, por 88-68. Fue la segunda caída en fila en esa mini gira decisiva ya que el equipo sanjuanino llegaba a este cruce luego de perder contra Hindú, también en Catamarca, por 87 a 66.

Las diferencias entre ambos equipos fueron desde el comienzo y el score final marca lo que resultó el encuentro en cancha de Olimpia. No hubo muchas equivalencias, pese al esfuerzo y lucha que brindó en la cancha por momentos Revolución. El pivot sanjuanino, Hugo Castro, resultó lo más destacado para la visita con su aporte en la ofensiva de 28 puntos.

Revolución cuenta con entrenador y jugadores sólo de nuestra provincia.

Revolución se armó con jugadores del medio local, sabiendo que no estaba a tiempo de contratar refuerzos de afuera de la provincia. Tuvo mucho apoyo del público que lo acompañó durante su campaña en los partidos que disputó de local en el renovado estadio de Urquiza.

Hubo diversos jugadores que tuvieron actuaciones importantes, aunque muchas veces la victoria se le negó por falta de experiencia o temple en los momentos decisivos. Un déficit que pagó muy caro sin dudas.

Pese a ya no tener chances de meterse en los play off, aún le restan al equipo sanjuanino un par de presentaciones de local. Mañana será el momento de jugar ante Hindú y el martes la oportunidad de otro encuentro en casa, ante Montmartre.

Luego de cerrar sus compromisos, habrá que esperar la decisión dirigencial en continuar con este proyecto la próxima temporada o no. Algo que se definirá dentro de un tiempo.