
™River le ganó 1 a 0 a Aldosivi y prácticamente se clasificó para la Copa Libertadores 2018, ya que aunque matemáticamente todavía puede ser alcanzado por San Lorenzo, Racing, Newel’s e Independiente, tiene una diferencia de gol muy superior que lo pone a cubierto.
El encuentro, correspondiente a la fecha 29 del campeonato de Primera División, se jugó en el estadio Monumental y el único tanto lo marcó Lucas Martínez Quarta a los 23 minutos del primer tiempo, justamente el defensor que ayer se conoció dio un control antidoping positivo (ver recuadro).
Aldosivi quedó en zona de descenso, empatando en promedio con Temperley (1,093), en tanto que Quilmes, Rafaela y Sarmiento de Junín ya están ‘condenados‘ a jugar la próxima temporada en el Nacional B.
El equipo marplatense se jugará sus chances de permanecer en Primera División en el partido que afrontará como local el próximo lunes ante Olimpo, otro comprometido con 1,095, y con el oído puesto en lo que pase en la visita de Temperley a Vélez en Liniers.
La derrota del equipo que dirige Walter Perazzo fue bendecida en Sarandí, ya que con la misma Arsenal se aseguró su continuidad en la categoría.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo se repuso de las derrotas ante San Lorenzo (2-1) en el Nuevo Gasómetro y Racing (3-2) en el Monumental, y justificó la victoria por lo hecho en el segundo tiempo, en el que salió de su letargo en los primeros 45 minutos, aprovechando un error del arquero visitante Matías Vega.
Doping positivo
El defensor de River Lucas Martínez Quarta dio positivo en un control de doping realizado durante un partido en el que su equipo enfrentó al Emelec de Ecuador por la Copa Libertadores.
El jugador dio positivo a la sustancia hidroclorotiazida, un diurético. River solicitó que el procedimiento siga adelante con la contraprueba ya que el producto no se encuentra entre los medicamentos utilizados a diario.