Raqueta 1. Diego Schwartzman es una fija en los singles y ayer trabajó bajo la mirada de Mariano Hood y de Daniel Orsanic. Durante dos horas, el Peque entrenó junto a Nicolás Kicker en una nueva jornada de práctica del equipo albiceleste.

"Tenemos algo pensado en singles y dos ideas para el dobles. Este miércoles se lo anunciaremos a los jugadores, para que se vayan mentalizando, y el jueves se conocerán los cruces en el sorteo", apuntó ayer Mariano Hood, el subcapitán del equipo argentino tras un nuevo doble turno de entrenamiento en el Aldo Cantoni. Además de adelantar que ya tienen un posible tándem para afrontar desde el viernes la serie ante Chile, por el Grupo Americano de Copa Davis, dijo que la cancha cada vez está mejor: "Como toda cancha nueva, se va trabajando a medida que se va entrenando. En algunos sectores está más blando y se rompe o el jugador patina. Pasa en cualquier cancha del mundo, pero a los partidos va a llegar perfecta".

El equipo argentino ayer trabajó a la mañana con los doblistas Máximo González y Guillermo Durán; luego lo hizo Guido Pella y en la siesta trabajaron Diego Schwartzman y Nicolás Kicker. Hubo mucha concentración de los tenistas y el juego entre el Peque, el mejor tenista rankeado de Argentina (15) con Kicker (87), quien debuta en el equipo, fue por demás intenso.

Argentina entrenará hoy de 12 a 15 y de 17,30 a 19,30. Mañana se hará el sorteo.

Al menos desde afuera se advierte un gran compromiso para enfrentar a un rival con el que no juega desde hace exactamente 18 años, en la tristemente célebre "serie de los sillazos". Mariano Hood anticipó ayer que, como sucede habitualmente, el cuerpo técnico se reunía anoche en la habitación de Orsanic para definir los singlistas y doblistas, para comunicarles hoy a los jugadores.

"En nuestras cabezas ya tenemos algo delineado y ahora tenemos que discutirlo. Pero esto no es algo estructurado porque sabemos que la serie puede cambiar. Arrancaremos con una idea y si hay que hacer cambios sobre la marcha lo haremos, para eso tenemos cinco jugadores a los que consideramos los mejores en este momento", explicó Hood.

Hasta ahora, los especialistas entienden que el viernes jugarían Schwartzman y Pella en la jornada de singles, aunque Kicker está enchufado y mete presión; y el dobles del sábado se conocerá en las próximas horas.

Fortinero. Nicolás Kicker entrenó ayer con una camiseta de Vélez, equipo del que es fanático.

Por su parte, sobre el rival, Hood expresó que no ha cambiado el análisis previo que hizo apenas se enteró que la serie iba a ser con Chile. "Nos conocemos mucho, tanto nosotros a ellos como ellos a nosotros. No vamos a descubrir que Nicolás Jarry está pasando un gran momento, Garín había sufrido un bajón pero ya lo levantó, mientras que a Hans Podlipnik lo hemos visto jugar muchísimas veces. Estamos preparados para enfrentarlos", dijo.

En tanto, elogió nuevamente la superficie de polvo de ladrillo, que se armó en dos semanas. "La cancha está bien y sigue asentándose. No va a ser factor desequilibrante", indicó.