Mucho desgaste, poco premio. Aún así, la ilusión de ser ganador y buscar uno de los cuatro ascensos que hay en juego para todo el país no se agota y hoy, los tres sobrevivientes de la Legión Sanjuanina que arrancó el Regional Amateur irán por las dos plazas de semifinales, sabiendo que podría darse un cruce entre sanjuaninos. Así, a las 18, en el Polideportivo de Campo Afuera, en Albardón, Atlético San Miguel será local de Atlético Alianza con el antecedente del empate 1-1 del domingo en Santa Lucía. En ese juego, Nicolás Manrique abrió la cuenta para los Lechuzos y luego, Agustín Irazoque empató para los albardoneros. Todo quedó abierto y hoy será partido decisivo porque en el caso de una nueva igualdad, los penales definirán el pasaje a semifinales. Alianza ya avanzó en esta instancia de penales para eliminar a Juventud Zondina, mientras que San Miguel no pasó por esta definición ya que pasó ganando. Se esperan algunos regresos importantes en San Miguel como Maxi Herrera y Martín Alaniz, potenciando las ambiciones albardoneras.

Alianza vive un momento de grandes emociones. Ganador del Torneo de Verano en la Liga Sanjuanina, en el ciclo de Maximiliano Pascual, el Lechuzo ya sabe lo que es jugar tramos decisivos de este modelo de Regional y hoy tendrá que dar una muestra de caracter ante un rival con ambiciones como San Miguel. El Rojinegro del Chaco Grande dio el salto de calidad que necesitaba y además de ser el actual campeón de la Copa de Clubes Campeones, sigue soñando con meterse en el Federal. Una llave más que pareja que promete una definición apasionante..

Ventaja. Rivadavia sacó más de medio pasaje de local y hoy tendrá que confirmarlo en San Luis.

A las 21,30 en San Luis, Sportivo Rivadavia irá por otro paso histórico en su primer Regional que juega ya que visitará a Sarmiento de Tilisarao con la enorme ventaja del 4-0 del sábado pasado en el Bicentenario. Ese amplio margen de error lo hace favorito, pero partidos son partidos y con un entrenador como Víctor Cabello no dejará margen alguno sabiendo que todo depende de Rivadavia. El tandem ofensivo de Santiago Ceballos y Luciano Riveros, que se irá a Villa Mitre de Bahía Blanca para el próximo Federal A, ha sido clave en este tramo del Regional. La goleada como local no fue casualidad y a eso se aferrará el Rojo de La Bebida para seguir creyendo.

Los sanjuaninos jugarán entre si en una posible semifinal, mientras que los mendocinos van por la otra llave

En los otros cruces, por el lado de los mendocinos, Gutierrez Sport Club recibirá a FADEP con la ventaja de haber ganado en la ida por 1-0. Mientras que Argentino de Alvear tendrá que aguantarse la presión de Jorge Newbery de Villa Mercedes que de local tendrá que revertir el 1-3 de la ida en el sur mendocino.

Pero lo que interesa a San Juan y esa chance de volver a tener un equipo en el Federal A es el destino de Alianza, San Miguel y Rivadavia. Esa ilusión no se agota. Por más que el premio sea exiguo, por más que primero tengan que ser finalistas en la región Cuyo y luego, ganar un mano a mano por uno de los cuatro ascensos, los equipos de San Juan siguen soñando.