Revanchas. Los departamentos San Martín, Albardón e Iglesia serán los epicentros de los partidos decisivos que clasificarán a los semifinalistas de la actual Copa de Clubes Campeones 2018.

Momento decisivo en la edición 52 de la Copa de Clubes Campeones que organiza la Federación Sanjuanina de Fútbol y tiene en juego la Copa DIARIO DE CUYO. Y es que aquel lejano lote inicial de 32 equipos quedó ya muy lejos y después de esta jornada de domingo serán sólo cuatro los sobrevivientes que buscarán ya decididamente la pelea por la corona que hoy ostenta la Asociación Deportiva Albardón. Hoy, desde las 16,30 en Iglesia, San Martín y Albardón se jugarán las revanchas de los Cuartos de Final con promesa de emociones infartantes en cada cancha.

Con todo por verse, en su cancha Divisoria Central será local del sorprendente Atlético Yrigoyen de Santa Lucía tras haber empatado sin goles en el partido de ida. Los sanmartinianos fueron los de mejor campaña en la Fase Regular y tienen el número 1 de la Tabla General que le permite definir esta serie de local. Los de Santa Lucía llegaron muy lejos en su primera participación en la Copa de Campeones y saben que paso que dan hacia adelante es haciendo historia, teniendo mucho por ganar y casi nada por perder. En el caso de igualdad en los 90" reglamentarios, será en penales donde se defina uno de los semifinalistas.

En Albardón, en cancha del Deportivo Rincón y con el respaldo de toda su gente de la Villa Mariano Moreno, Defensores de San Martín tratará de hacer pesar su ventaja en la ida por 4-3 frente al Atlético San Miguel. Los Verdinegros están a un paso y tratarán de darlo ante el muy buen equipo de San Miguel que siempre da pelea. La obligación de remontar esa desventaja de un gol es de San Miguel para al menos llegar a los penales.

En Iglesia, habrá doble cartelera. En Tudcum, Los Andes buscará su pasaje teniendo a favor la holgura de haber ganado en la ida por 3-1 ante el actual campeón, la ADA de Albardón. Los tudcunistos son fuertes de local y la prueba la dieron ya pasando etapas con enorme solidez, pero claro la Escuela tiene lo suyo y el desafío de remontar esos dos goles está hecho a su medida.

Finalmente, en su cancha de Villa Iglesia, Sportivo tendrá una cita con su mística cuando intente revertir el 1-2 contra Defensores de Boca de Los Berros, actual subcampeón del certamen. Los Funebreros iglesianos ya demostraron su poderío ante Maurín de Caucete y buscarán levantar ese gol de desventaja para al menos llegar a los penales.