Este miércoles se realizó una nueva entrega, la tercera etapa, del programa nacional de Clubes Argentinos el cual tiene su fundamento en la aplicación de la ley 27.098 “Régimen de promoción de los clubes de barrio y de pueblo”, destinado a la generación de inclusión social e integración colectiva a través de la promoción, fortalecimiento y desarrollo de los clubes de barrio y de pueblo que contengan más de 50 socios y menos de 2000.

El Gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, encabezó el acto que contó con autoridades nacionales como el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, dirigentes nacionales, Claudio Tapia presidente de AFA, y los funcionarios provinciiales y departamentales que apoyaron a sus clubes que fueron beneficiados.

En este acto se firmó el convenio entre la Inspección General de Persona Jurídicas y la Secretaría de Estado de Deportes de la Provincia de San Juan. Las Autoridades que estuvieron presentes fueron: el Ministro de Gobierno de la Dr. Emiilio Javier Baistrochi, el Secretario de Estado de Deportes Sr. Jorge Chica, el Secretario de Gobierno, Justicia y Derechos, Dra. Ana Fabiola Aubone y el Director General de Inspección de Personas Jurídicas, Dr. Julio Patricio Gonzalez.


En la primera etapa (2016) se hizo entrega de un subsidio de $50.000 a cada club, en concepto de materiales e indumentaria deportiva. En San Juan participaron más de 150 instituciones.

En la segunda etapa (mayo 2017) se hizo entrega de un subsidio de $100.000 en concepto de mejoras edilicias e iluminaria led. En San Juan participaron más de 180 instituciones.

En esta oportunidad se hizo la primera entrega de la tercera etapa, la cual consta de un refuerzo de $100.000 para mejoras edilicias e iluminaria led que se entregará a 78 instituciones que representan 16 Departamentos. La Secretaría de Deportes se encuentra gestionando el pago de éste refuerzo a 84 instituciones más, entrega que se realizará en los próximos meses.