Aporte. Bruno Lima anotó 23 puntos en el partido que Ciudad venció a obras UDAP por 3-1. Luego ganaron UPCN y Gigantes del Sur 3-0 sus respectivos partidos y así se consumó el duelo entre sanjuaninos en el comienzo de los playoff.


Los resultados de la última y dramática fecha de la fase regular de la Liga A1 de vóleibol se terminaron alineando para que los dos elencos sanjuaninos protagonicen uno de los cruces en el comienzo de los playoff. Sí señoras y señores, habrá una nueva edición del clásico local en instancia eliminatoria directa entre UPCN San Juan Voley y Obras UDAP, con el renovado Aldo Cantoni como escenario.


El ganador de esta llave se medirá en semifinales con el vencedor de Ciudad-Alianza, en tanto que el otro camino a la final comenzará entre Bolívar-River y Lomas-Gigantes del Sur. 


Ayer, la caída de Obras UDAP por 3-1 ante el entonadísimo Ciudad, la victoria cómoda por 3-0 de UPCN frente a Deportivo Morón y el triunfo por 3-0 de Gigantes de Sur contra River Plate confluyeron para que en el ordenamiento final en esta etapa del campeonato, el Gremio concluyera tercero y el Decano, en la sexta posición. Los dos equipos sanjuaninos tuvieron que desempatar ante la igualdad de puntos con otros equipos. Obras dejó el quinto puesto en manos de Gigantes porque el elenco neuquino tiene un partido más ganado. En tanto que UPCN se quedó con el tercer puesto ante Lomas, igualados en puntos y en partidos ganados, debido a que contó con mejor coeficiente de sets que el elenco bonaerense.


El jueves 2 de marzo comenzará la serie eliminatoria prevista al mejor de 5 partidos entre los equipos sanjuaninos. Previamente, UPCN afrontará una nueva edición del Sudamericano de Clubes, que comenzará pasado mañana en Montes Claros, Brasil. Hoy por la siesta, desde Buenos Aires, el hexacampeón de la Liga partirá hacia la ciudad brasileña a competir en otro de sus máximos objetivos.
Anoche, UPCN se levantó luego de la derrota ante Ciudad y acorraló desde el principio a un Morón que venía entonado por el triunfo frente a Obras UDAP y con la esperanza de poder clasificar a los playoff si sumaba al menos una unidad. Pero los dirigidos por Armoa necesitaban los tres puntos para superar a Lomas en la tabla y se impusieron con parciales 25-21, 25-22 y 25-15.


En tanto Obras, tendrá 10 días para sacudirse las dos derrotas en este weekend y afrontar el inicio de los playoff. Ayer, Ciudad volvió a demostrar su gran momento (terminó segundo en el campeonato, con una racha de 6 victorias al hilo entre las que se cuentan a Lomas y los dos sanjuaninos). Los parciales a favor del ‘Muni’ fueron 25-17, 31-33, 25-21 y 25-20, en un duelo que los opuestos tuvieron la mano caliente. Santiago Darridou anotó 25 puntos y Bruno Lima, 23.

En esta temporada, Obras ganó por la Copa ACLAV y UPCN en los dos duelos de la Liga.


En otros resultados Alianza 3-2 Untref y PSM 2-3 Bolívar.


Luego de un día en que la calculadora no tuvo descanso, ya están confirmados los cruces del comienzo de los playoff y el más atractivo será el que polarice a San Juan.


El único antecedente en esta instancia ocurrió justamente la pasada temporada, cuando UPCN se impuso en semifinales por un contundente 3-0 en la serie. En 10 días, volverán a estar frente a frente.

Liga A2: Volvió a la victoria


En un partido de alta tensión, CODEBA consiguió su segunda victoria en la Zona C de la Liga A2, con el mismo marcador y frente al mismo adversario, al derrotar anoche 3-2 a San Martín de Mendoza.
Los parciales del encuentro válido por el sexto weekend fueron a favor del equipo sanjuanino por 25-20, 26-28, 21-25, 25-11 y 15-10.


En otros resultados de la zona en este weekend, Jujuy 3-0 Club Rosario, Central Norte 3-2 Club Rosario; Monteros 3-0 Villa Dora; Central Norte 3-2 Villa Dora. 


En la próxima fecha, CODEBA recibirá el sábado a Central Norte y el domingo, a Monteros.


Antenoche, por la Zona A, UVT venció por 3-2 al líder Ateneo, de Catamarca, en otro electrizante quinto set y le descontó dos puntos en total en este weekend, teniendo todavía posibilidades de quedarse con el primer lugar. El triunfo de los ‘Comunitarios’ ante los ‘Chacareros’ fue con parciales 22-25, 25-20, 25-18, 12-15 y 19-17. En el quinto parcial, UVT estuvo ganando 12-10, Ateneo tuvo el primer match ball 14-13 y finalmente ganaron los sanjuaninos con un remate de Gerónimo Elgueta para el 19-17 definitivo.
Previamente, Banco Hispano sufrió una caída por 3-1 ante Obreros San Isidro que le impidió momentáneamente quedar solo entre los 4 primeros de la zona, que clasifican a la próxima fase.


Los parciales fueron 25-23, 17-25, 20-25 y 23-25 para un partido que el Tricolor sanjuanino fue presa de sus errores luego del triunfo en el primer set.


La próxima presentación de los equipos sanjuaninos será el sábado 4 de marzo. UVT recibirá a Matanza y Banco Hispano a Estudiantes, para invertir los cruces al día siguiente.